Intento de suicidio frustrado justo a tiempo : bayaguana04.com bayaguana04.com

11 octubre 2010

Intento de suicidio frustrado justo a tiempo

Lecturas: counter



La joven Raulisa Germán de 18 años de edad, fue rescatada luego de que tratara de suicidarse amenazando con lanzarse del viejo Tanque del “acueducto” del Parquecito infantil. El intento fue frustrado por rescatistas de la Defensa Civil (DC) de este municipio de Bayaguana, esto después de haber llamado la atención y poner en pánico a centenares de personas que se dieron cita en el lugar del suceso.

El rumor no se hizo esperar para acaparar la atención no solo las autoridades sino también de toda la población quienes se dieron cita a presenciar el acontecimiento que para muchos solo fue “un show” para llamar la atención; Raulisa, quien estuvo anclada a la escalerilla superior del tanque por tiempo de más de una hora, entre las 10: a. m. y la 12: m, había sido herida en su rostro con arma blanca a tempranas horas del día de hoy Lunes 11 de Octubre, por una rival de pareja sentimental. La depresión fue la causa por la que la joven de 18 años de edad tomara la decisión de intentar suicidarse; la misma, quizás influenciada por efectos de alcohol y la falta de apoyo de por parte de su concubino, quién convive con una mujer que responde al nombre de “Wendy” bajo el mismo techo, la misma que según nos informaron fuera la causante de la herida al esperar en las cercanías de su casa a la joven rescatada, tras su regreso de la Discoteca.

La intervención de las autoridades policiales, Cuerpo de Bomberos y en especial de la Defensa Civil local (autoridades que con una gran deficiencia en equipos de rescate y auxilio), hicieron lo apropiado para con el acompañamiento de parientes de la joven evitar que el hecho fuera más lamentable. Al bajarla del tanque con un trato especializado, era notoria la crisis depresiva que dominaba a la pobre joven, la que de inmediato fue llevada en camilla al Hospital donde fuera curada y asistida emocionalmente.

Por: Santo Lebrón.

9 comments :

el venao RESPONDER dijo...

cuantas vagabunderia estan sucediendo en este batey llamado bayaguana,si este joven no es querida por su concubino porque no lo deja pues ella es joven y tiene toda una vida por delante y puede conseguirse un mejor partido que el que ella tiene,asi que ella lo que estaba era drogada y nesecitaba a su concubino que estaba con la otra,cuantas vainas se ven en bayaguana carajo.

Anónimo RESPONDER dijo...

EN BAYAGUANA HAY QUE PONERLE ATENCION, NO SOLO A ESA JOVEN, A MUCHISIMOS JOVENES MAS. MI QUERIDO PUEBLO ESTA PASANDO POR UNA ETAPA MUY COMPLICADA DE LA VIDA. ESO GRACIAS AL ALTO COSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICA, Y OTRAS YERBAS AROMATICAS. LOS PADRES DEBEN DE TENER UN POCO MAS DE ATENCION ASIA ESOS JOVENES.

Anónimo RESPONDER dijo...

Ana C. Soriano.Quiero felicitar al cuerpo de Bombero y la defenza civil por haber salvado esa niña que en ese momento necesitaba ayuda, especialmente felicito a Lenin. Tambien al pueblo que se que ayudo.A la niña MI AMOR MAS PA ALANTE VIVE GENTE CON MEJORES VECINOS Y DE FRENTE AL MAR.

alba RESPONDER dijo...

que pena que alla esten sucediendo casos como el de la joven raulisa, la conosco desde cuando eramos muy niñas y la verdad ella necesita apoyo de su familia, lamentablemente su madre y sus hermanas estan fuera del pais, ojala y encuentre una mano amiga que la pueda ayudar, ella necesita atenciones psicologicas y no malos comentarios como los que ya pude ver, señores sean solidarios..... alba pacheco...

Anónimo RESPONDER dijo...

conchole cuanta cosa estan pasando con esta crisi economica. 110 mts vlla y algo mas.

Anónimo RESPONDER dijo...

Gracias a Dios que no paso a mayores y que se pudo salvar una vida,no se que tienen los jovenes en la cabeza hoy en dia que todo lo quieren resolver suicidandose. Felicidades a mi hermano Henri Santana que lo veo en las fotos como un campeon ayudando a esta joven que Dios te bendiga y sigue siendo humano como siempre lo ha sido y ayudando al que te necesite.

Raquel

Anónimo RESPONDER dijo...

Lo primero que el tal beano si no tiene trabajo que lo busque y deje de estar diciendole batey a Bayaguana, sirverguenza sin oficio, analfabeto, buen loco quizas eres de un cañaveral o de una cienegana, en otro orden de idea solo Dios el todopoderoso le permitio a esos recatista hacer su trabajo, y que esa jover pueda resolver su problema y piense que Jehova guie su vida de hoy en adelante, cuidate.

Licda. Maria Teresa

Anónimo RESPONDER dijo...

mira venao,si lo consideras un batey, lárgate y vete para el lugar que consideras ¨ civilización ¨ donde estoy segura,encajas mucho menos...ignorante!falta de sentido del amor al pueblo.por gente como tu es que el pueblo no avanza...ah!sobre el caso de la chica,si,muchos jóvenes de nuestro pueblo,necesitan muchaaa atención y cosas que los ayuden a cambiar de mentalidad.cosas que los hagan aspirar a algo mas..gracias.no tengo mas nada que decir..

ESMARLIN RESPONDER dijo...

Hey gente ustedes por unos cuantos jovenes sin apiraciones ni deceos de hechar para de lante, jusgan a todos, no por uno pagamos todos. Y el caso de la joven, dicen que mas para alante vive gente pero si ella quiere el que esta a tras, no se le puede juzgar.. esa es mi humilde opinion...

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba