DEBE HABER CONSERTACION : bayaguana04.com bayaguana04.com

22 septiembre 2010

DEBE HABER CONSERTACION

Lecturas: counter

Son muchos los que desde ya piden la cabeza del sindico y algunos regidores, por entender que no están haciendo lo que se esperaba, el ayuntamiento de Bayaguana se encuentra en una etapa, que desde mi óptica es de cambio, pero ese cambio no solo es de persona, sino de paradigma.

La entrada de la nueva ley de municipios y el hecho de que los regidores a decir verdad cuentan con una mayor preparación educativa ha hecho que al inicio de los trabajos luzca que hay un poco de desorden y desorientación, creemos que Rafaela, presidenta y Renato, regidor ambos abogados, acompañados de Germán Aquino y el señor Vicente y el señor Joselin tienen las capacidades sobradas para hacer un buen trabajo en el ayuntamiento y creemos que también tienen la buena voluntad para hacerlo.

No obstante mis hermanos regidores /as y presidenta del ayuntamiento ustedes tienen que buscar la manera de trabajar en equipo, pues de otra manera será imposible, el sindico se merece que se le dé el poder de acción necesaria para ejecutar como administrador que es ustedes son vigías y guardas de los interés colectivos, recuerden que sin concertación entre las fuerza que integran esa sala nadie va a ningún lado, ni los regidores ni el sindico y lo peor y más importante el pueblo no va para ningún lado.

22 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

exelente cometario, pero me gustaria que el sindico etienda su situacion y que sepa que esa intistucionno es de su propiedad, las reclas han cambiado y el cree que podra funcionar como en tiempo atras, en la sesion del martes expreso que si querian que firmen y si no lo hacia administrativo, el bloque de reguidores siempre esta dispuesto a concertar de acuerdo a los principios de legalidad y transparencia, y esperando que el pueblo sea benefiaciado por los resultado de esta gestion

manzanillo RESPONDER dijo...

bueno seria bueno poner en practica lo que un dia dijo medina el presentador de tv de dejar q los q en realidad quieren ayudar al pueblo q lo agan y q como es una ayuda q nadie cobre en el ayuntamiento asi sabremos q el q vaya es ayudar q va

Anónimo RESPONDER dijo...

un pequeño error de nombres en ves de bebeto es renato

E. Reynoso Diaz RESPONDER dijo...

Los pueblos tienen los gobernantes que merecen.

Anónimo RESPONDER dijo...

Aveces los pueblos intentan merecer algo mejor y la politiqueria, el clientelismo y la necesidad le imponen lo peor. att. Mrii.

Anónimo RESPONDER dijo...

Lo mas penoso de todo lo que pasa con mi pueblo en la que concierne e los dirigentes que tenemos es que hasta los mas seriotes cuando se les ha dado la oportunidad se ha convertido en mas de lo mismo, verdad que si señor Isaac Ogando. att.. Mrii.

Anónimo RESPONDER dijo...

HAY QUE VER QUE LA INDNORANCIA, TODAVIA PREDOMINA EN BAYAGUANA,MIENTRAS MINIO SE HA ENRRIQUECIDO DURANTE TODO ESTOS ANOS,LOS POBRES DEPORTISTAS HAN TENIDO QUE FAJARSE CON SU PROPIO ESFUERSO,Y QUE DE LA SECRETARIA DE DEPORTE, NADA,SOLO SABEN TOMARSE LOS CREDITOS CUANDO UN JOVEN SOBRESALE EN EL DEPORTE,MIENTRAS MINIO SE LLENA LOS BOLSILLOS,A COSTA DE LA JUBENTUD BAYAGUANERA,O DE DONDE CREEN USTEDES QUE COMPRO FINCA, VEHICULOS,ETC.Y ESO NO SE HACE CON UN SUELDITO.DIGANME QUE ESTA HACIENDO,SI LA VILLA SIGUE EN LA OSCURIDA Y EL QUE DICE O HACE, NADA.TODO NO ES MAS QUE UN NEGOCIO.ES UN ABUZO QUE SE HAGAN DE DINERO A COSTA DE LOS INFELICES.

Anónimo RESPONDER dijo...

nuestro pueblo esta lleno de personas, de buen corazon,y deceos de superacion,pero tambien esta lleno de personas,con alma negra,las cuales su unico norte es el dinero a como de lugar,y tal ambicion,los a llevado a degradarse como ser humano,no es solo MINIO,es el solo la punta del aisbert,tnemos personas provenientes de nuestro pueblo que si las conparamos con sanguijuelas, ofenderiamos a las SANGUIJUELAS.entre ellas esta JUAN HUBIERES,quien se a encargado durante toda la vida,de hacerle mal a su pueblo que lo vio nacer, AUMENTANDOLE EL PRECIO DEL PASAJE,santo domingo, bayaguana.y eso que se dicen ser bayaguaneros,y que decir de los sindicos que hemos tenido incluyendo al que esta.solo vienen y van, tras del unico objetivo. HACERCE DE DINERO.no son mas que unos saqueadores. ponganse a pensar por un minuto.cuando un candidato a sindico gasta 4 millones y solo cobrara 65,000 pesos mensuales.POR FABOR YA BASTA DE CREERNOS,MAS ESTUPIDOS DE LA CUENTA. todos son lo mismo una copia exacta del anterior.y a ROBAR QUIEN PUEDA.

Anónimo RESPONDER dijo...

estoy de acuerdo contigo,has hecho un muy buen analisis de lo que realmente ocurre en nuestro pueblo,lo que pasa es que los bayaguaneros tenemos el problema de que olvidamos muy rapido,y que me dices del fiscal ,que siendo perredeista lo tienen hay en nada,habiendo tantos buenos jovenes profesionales en el PLD. habran los ojos .los PELEDEISTAS. att elisandra severino.

Anónimo RESPONDER dijo...

OPI se crre que estamos en los tiempos de antes, sin nosotros los regidores, el no va pa ,ningun lado. asi es que ,NO SE ESQUIVOQUE.porque le trancamo el juego por las 4 esquina. el vino a inprovisar y nosotros a trabajar. r.j.

Anónimo RESPONDER dijo...

Lo que tienen que hacer es, tomar ese dinero que llega de la liga, osea del subcidio del pueblo, y repartancelo entre ustedes 7 regidore, el sindico y la vice-sindico. y no hagan naaa. y a si espero que el mismo demonio se los lleve a tooo, ladrones. rafaela y renato son 2 abogado. ya saben ustedes lo que significa abogado. ladrone con saco y corvata. los demas son otro grupo de gatos. bayaguana nada mas te jodiste. cristo tu todo lo puede. has algo.

loco RESPONDER dijo...

los locos

don manolo RESPONDER dijo...

no se porque este ayuntamiento tiene tanta mala suerte que desde los ocherta todos los sindicos que an pasado por el son ratas que solo van al ayuntamiento a servirce y no a servir son insaciables no trabajan por el vienestar del pueblo sino que solo piensan en ellos y por eso es que bayaguana no sale del atraso en que siempre a estado sumido por tanto tiempo si estos consejales porque asi es que ahora se le dice,si se sigue como va esto sera la misma cosa y no habra que esperanza de este pueblo marcado por la indiferencia de los que llegan a dirijir este ayuntamiento,si no ponen atencion seguiremos igual,si seguimos igual y no exijimos nuestros derchos seguiremos como estamos,

Anónimo RESPONDER dijo...

porque solo dejan salir publicado lo k a ustedes le combiene dejen que todo lo k las personas escriban en esta pagina salga ,que bueno es eso.solo su jente.

Anónimo RESPONDER dijo...

la o el que acusa de ladrones a los regidores que aspire en la proxima para que ayude a los municipe, a defender los fondos publico de su pueblo, y asi no permita que los electo lo hagan usa la ley apela las decisiones de este consejo cuando te sienta que hemos tomado una medida que afecta tu pueblo, o el interes particular o colectivo, usa la ley 176-07, te sugiero, lee para que invoque tus derechos como bayaguanera, si dios quiere vamos ha hacer que se cumpla en este periodo es mi meta como regidora en esta gestion, mi pueblo merece lucir y producir por la cercania con la Capital, San Pedro, (el este) el Cibao y Samana. a Dios le pido la direccion para el cambio, que nos guie porque pa lla vamos. Me encanta producir con dignidad y la verdad es como la luz que donde la tapen al llegar la noche se nota, NO TE APRESURE, ESPERA QUE LLEGUE EL TIEMPO. Y CREE EN LA GENTE.

Anónimo RESPONDER dijo...

REPUESTA A DON MANOLO, ESTAMO PREPARANDO LA PLATAFORMA ADMINISTRATIVA TENGA FE Y ESPERANZA, ESTA GESTION TIENE QUE HACER UN TRABAJO PARA PRODUCIR UN CAMBIO EN NUESTRO PUEBLO, ESTA ES LA META COMO REGIDORA TENGO TODA MI FUERZA Y MI FE POR EL CAMBIO DE ESTE PUEBLO, VALLA A SESIONES PARA QUE ANALICE EL TRABAJO, ES QUE ESTAMO DESMONTANDO LA ADMINISTRACION TRADICIONAL, PARA COMENZAR LA ADMINISTRACION CON UN ZAPATO NUEVO QUE ES APLICAR LA NUEVA LEY MUNICIPAL QUE TIENE TODO PARA ORGANIZAR EL AYUNTAMIENTO, PERO HAY QUE ORGANIZAR LA ECTRUTURA, PARA QUE SE ROMPA EL ANILLO DE HACER LO QUE QUIERA EL QUE TIENE FORMATO ADMINISTRATIVO DEL PASADO, EN LAS OBRAS QUE PRESENTO EL SINDICO PEDIMOS TIEMPO Y CUANDO EVALUAMOS HABIAN GASTOS TRADICIONALES QUE NO PUEDEN IR EN UN PRESUPUESTOS DE OBRAS, AHORA CUANDO LE EXPLICAMOS AL SINDICO ENTENDIO LO QUE ES MANO DE OBRA, MATERIAL DE CONSTRUCION Y GASTOS INDIRECTOS, VAMOS A PROBARLE TODO PERO ANALIZADO PARA CORREGIR LO TRADICIONAL, Y QUE RINDA EL DINERO, HOY VISITE EL BARRIO VILLA BALAGUER EVALUANDO O COMPARANDO LA INVERSION ESE SECTOR MERECE QUE HAGAN ACERAS Y CONTENES Y PIENSO QUE CUANDO SE INVIERTE PENSANDO EN LA NECESIDAD Y LA EFICIENCIA SE VEN MEJORES RESULTADOS.

Anónimo RESPONDER dijo...

ESCRIBE SIN QUE LOS DUENO DE LA PAGINA LE CAUSE PROBLEMA LEGALES PORQUE SI SE HABLA Y ESCRIBE SIN PRUEBA CAUSA DANOS Y PERJUICIOS, EL NIVEL DE EDUCACION TE AYUDA A SER OBJETIVO Y HABLAR CON BASE, SIN SANGRAR POR LA HERDA, CURATE LA HERIDA CON AGUA DE SAL ME GUSTA ESE MERENGUE.

Anónimo RESPONDER dijo...

DON MANOLO. los regidores estan preparando las plataformas,para ver cual de ellos se llena los bolsillos mas rapido,el unico,regidor verdaderamente SERIO. ese es EDDY manzanillo.un hombre pulco.y con un gran valor humano,despues los otros son unos charlatanes,y bandodos,con un prestigio por el suelo.que pena me da ese ayuntamiento,ya el relajo se ve venir.

Anónimo RESPONDER dijo...

bayaguana tiene lo que pidio el pueblo. en nuestro pueblo con dinero compras la con ciencia de la gente.y eso no ba a canbiar. yo pregunto que esperan ustede de ese anyuntamiento.con unos rejidores,con muy poca credibilidad.utedes que tanto se quejan fuero los primeros en votar por ellos haora a aguanten callao.y del sindico bueno busquenlo en el 2015 para la campaña.

Santo Lebrón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo RESPONDER dijo...

ay por favor aki los que escriben son un grupito de resentidos los mismo de siempre, los que matan el tiempo aqui por que no tienen otra cosa mejor que hacer.RESIGNESEN

Anónimo RESPONDER dijo...

PEROOOO PENSANDOLO BIEN TU TAMBIEN ERES DE ESE GRUPO PORQUE TE DEDICAS A CRITICAR A LOS DEMAS.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba