LIO EN EDUCACION, NIÑOS SIN CLASES EN BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

12 septiembre 2008

LIO EN EDUCACION, NIÑOS SIN CLASES EN BAYAGUANA

Lecturas: counter

La docencia en los diferentes centro educativos de Bayaguana está suspendida desde hace nueve días, por un conflicto que enfrenta a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades del Distrito Escolar 17-04 de ésta ciudad.

Wilson Robles, presidente de la Seccional de la ADP, dijo que las autoridades educativa de Bayaguana pretenden colocar en las aulas a los profesores recién designados y mantener en la zona rural a los compañeros que llevan más de 10 años prestando su labor magisterial.

“En ese sentido, nosotros hemos dicho que no es posible, pasarle por encima a los profesores que llevan tanto tiempo prestando su labor en la zona rural y que lo correcto es que los recién nombrados ocupen sus funciones en el campo y no les pasen por encima a los maestros viejos”, sostuvo Robles.

Este conflicto ha motivado que la población estudiantil de Bayaguana lleve nueve días sin poder acudir a los centros educativos y hasta ayer no se vislumbraba posibilidades de reiniciar el año escolar que recién comienza. “Nuestras sugerencias no encuentran respuestas de las autoridades”, dijo.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba