NIÑOS DE BAYAGUANA EN CONCURSO INTERNACIONAL : bayaguana04.com bayaguana04.com

12 septiembre 2008

NIÑOS DE BAYAGUANA EN CONCURSO INTERNACIONAL

Lecturas: counter

Con el objetivo de fomentar el arte mediante actividades creativas en niños y adolescentes de escasos recursos, el programa Amigo de los Niños, afiliado a Children International en República Dominicana, seleccionó a nueve niños para participar en el Concurso Internacional de Arte 2008.

Una de las obras seleccionadas fue la de Heidy del Carmen Peña Arcequiez, de siete años, quien dejó su sueño plasmado en un dibujo que ilustra una casa, con frondosos árboles, una inmensa flor y un cielo con blancas nubes y el azul del infinito.

“Yo sueño con una casa bonita, con árboles y flores y un patio grandote donde yo pueda jugar con mis hermanitos”, dijo la elegida, quien participará junto a ocho niños en este concurso. “Los niños, niñas y jóvenes recibieron un entrenamiento para perfeccionar su arte. Ahora competirán en el Concurso Internacional que se realizará con 9 niños, niñas y jóvenes representantes de otros 10 países de América Latina, Asia, África y Estados Unidos”, explicó Francisca Solís, coordinadora de Educación de Children International.

República Dominicana ganó un segundo lugar en la categoría de niños de ocho a once años, a mano de la niña Mary Celeste Coca Aquino. “En el 2007 ganamos el primer lugar de la primera categoría, segundo lugar para la segunda categoría y segundo lugar en la tercera categoría en las personas de los niños apadrinados: Ángel Miguel Hernández, de Boca Chica; José Javier Reyes, de Las Cañitas y Pablo Rijo, de Bayaguana”, dijó Solís Children International- Programa Amigo de los Niños entiende que tiene una alta responsabilidad social.

Por esta razón cuenta con varios centros comunitarios que tienen consultorios médicos, lugares para el expendio gratuito de medicamentos, bibliotecas y centros de cómputo para beneficio de la población apadrinada, que suma más de 28,000 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos.

VIENE DE LISTIN DIARIO

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba