Inauguraron anoche Expo Monte Plata 2008 : bayaguana04.com bayaguana04.com

02 agosto 2008

Inauguraron anoche Expo Monte Plata 2008

Lecturas: counter

La provincia Monte Plata tuvo que volver anoche a la capital para ser vista y escuchada.

En la capitalina Ciudad Ganadera, distante a 65 kilómetros de esa provincia, sus sectores, encabezados por el senador Charlie Mariotti, montaron Expo Monte Plata, para que las autoridades que históricamente la mantienen en el ostracismo reconozcan sus potencialidades y condiciones para su desarrollo, especialmente en la agropecuaria, turismo, medio ambiente y del recurso agua.

Así hablaba el senador Mariotti, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, quien emplazó al gobierno a responder una serie de inquietudes que tiene esa provincia para ser un “agromodelo” nacional, y destacó el desarrollo que ha experimentado en los últimos dos años. Dijo que Expo Monte Plata es parte de la venta de esa provincia. Mariotti pidió proteger Los Haitíses porque, si no, en 25 años no habrá agua en el país.

En este escenario, el discurso gubernamental correspondió al vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien prometió que el gobierno que se iniciará este 16 de agosto priorizará la agropecuaria en cada una de las provincias, a fin de que el país sea convertido en un verdadero granero del Caribe, para la exportación de nuestros productos agrícolas. Sostuvo que esa prioridad implica un desarrollo fundamentado en la agropecuaria, que tiene que pasar por “todo el desarrollo y el apoyo de las políticas de aguas, de las políticas de distribución comercial y de un desarrollo sostenible y compatible con el medio ambiente”.

Alburquerque emitió sus declaraciones al encabezar el acto inaugural de “Expo Monte Plata 2008”, que concluirá mañana domingo.

Dijo que la prioridad a la agropecuaria que el gobierno promete en el período 2008-2012 se debe a la crisis alimentaría, del medio ambiente y la provocada por los altos precios del petróleo, que afecta al mundo. Al acto inaugural asistieron funcionarios de Agricultura, Bagrícola, Medio ambiente, Indrhi, Inapa e Industria y Comercio, por ser Monte Plata una provincia de desarrollo integral.



1 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba