Monte Plateño Al borde de una medalla : bayaguana04.com bayaguana04.com

02 agosto 2008

Monte Plateño Al borde de una medalla

Lecturas: counter

Entrenar muy duro con maestros con mucha experiencia en Mundiales y Olimpiadas, durante más de 90 días en Corea y México, serán las cartas que llevará Gabriel Mercedes a China para regresar al país con una presea.
Escrito por: JOSE CACERES

El nativo de Monte Plata explicó que acaba de regresar de México donde duró algo más de un mes en un centro privado de entrenamiento, dirigido por el maestro mundialista, Ireno Falda.

"Estoy coqueteando con una medalla para mi país y daré un mil por ciento

Dijo que ese centro de alto rendimiento, que le llaman "La Loma" sólo recibe a atletas con perfiles medallísticos en los grandes eventos del mundo y tuvo la distinción de que el entrenador Falda lo invitara.

"Allí tuve durante más de 30 días un comedor de primera calidad, un centro de masajes, un centro de terapia, un gimnasio olímpico con todos equipamentos adecuados", agregó.

Expuso que el entrenador Ireno Falda tiene un currículum vitae que es envidiable, ya que ha participado en más de 14 Campeonatos Mundiales y unas cuatro Olimpiadas.

"Ese caballero me decía las cosas que tengo que seguir haciendo y las que no debo, ya que le gusta mi estilo y me felicitó", enfatizó el atleta.

Precisó Gabriel Mercedes, quien es campeón Panamericano en los 58 kilos, de que recibió un "trato de Rey" por parte del afamado entrenador.

Está más rápido.Mercedes afirmó que ahora se siente más rápido, más fuerte y con mucha mayor experiencia.

"El me dio mucha confianza y me comentó que venía dándome seguimiento en los últimos eventos internacionales y por eso me invitó a su centro", agregó Mercedes, quien dijo que se marcha el próximo martes junto a un grupo de ladelegación.

Dijo que ha tenido una gran preparación física y mental y por eso su optimismo.

“Ya tuve una participación en unas Olimpiadas en Atenas 2004 y quedé en quinto lugar en mi peso, ahora creo que las cosas serán diferentes”, expuso.

Gaby retornó al país la madrugada de ayer procedente de México donde entrenó un mes en el Centro de Alto Rendimiento “La Loma”.

Agradece Payano y Mejia. Acotó que le agradece todo el buen trato que le ha dado Felipe Payano, así como Luisín Mejia, Tricom, la Federación de Tae Kwon do y sus compañeros.

Las frases

Gabriel Mercedes

No quiero crear falsas expectativas, pero me siento como nunca y con un gran optimismo”.

Luisín Mejía

Gabriel Mercedes es uno de los grandes exponentes del deporte y del Tae Kwon Do, confiamos mucho en su trabajo”.

Felipe Payano

El gobierno acaba de entregarle cinco mil dólares a Gaby y todos los atletas que irán a China para que lo dejen a sus familiares aquí y tengan sus mentes tranquilas mientras estén representando el país en las olimpiadas”.



3 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba