River Plate hará campamento para jóvenes en Bayaguana : bayaguana04.com bayaguana04.com

29 abril 2008

River Plate hará campamento para jóvenes en Bayaguana

Lecturas: counter

Parece que lo del River Plate no se quedará en amague. El prestigioso club de fútbol argentino dará el primer paso para establecer una academia en la República Dominicana que podrá convertirse en centro regional de desarrollo tanto para jugadores criollos como para extranjeros.

Así lo hizo saber Carlos Demilio, quien anunció que el primer campamento para niños y adolescente se llevará a cabo entre el primero y el 15 de junio en el campo de fútbol del complejo deportivo de Bayaguana. Los participantes podrán registrarse en la página web del equipo www.riverplatecaribe.com.

Los jóvenes, entre edades de 8-18 años, estarán concentrados durante dos semanas con alimentación balanceada, servicio médico, hospedaje y entrenamientos con dos reputados técnicos de la tierra de Maradona.

"Luego de pasar varios meses observando el material futbolístico dominicano en Moca, San Cristóbal, La Vega, Bayaguana y el Parque del Este estamos convencidos que la República Dominicana tiene el material humano para convertirse en un exportador de jugadores y queremos ser parte de este proceso", dijo Demilio, vicepresidente de River Plate Caribe.

Jorge Viejo y Fabián Zermatten tendrán a su cargo la dirección del campamento. Viejo tiene más de 30 años trabajando en la formación de jugadores juveniles y por sus manos han pasado figuras como Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Gonzalo Higuaín y Esteban Cambiasso. Explicó que escogieron Bayaguana como centro de operaciones debido al conjunto de facilidades que ofrece y a la abundancia de material humano.

Demilio informó que se otorgarán becas de participación a niños dominicanos que muestren actitud para la disciplina y no dispongan de los recursos económicos. El jugador que resulte más sobresaliente del campamento obtendrá un viaje gratis a la Argentina por una semana donde tendrá la oportunidad de entrenar con la división correspondiente en River, uno de los clubes de mayor prestigio en América.

Se adelantó que como forma de tomar en cuenta el recurso local, se seleccionaron una parte de entrenadores dominicanos, los cuales tendrán la oportunidad de participar y ser miembros del staff del River durante la celebración del campamento.

"Es la gran oportunidad que se le presenta a la República Dominicana para desarrollar y fomentar su talento futbolístico", declaró, por su parte, el senador Charlie Mariotti, que es parte del proyecto.






0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba