Medio Ambiente dispone reforzamiento militar para evitar extracciones de los ríos : bayaguana04.com bayaguana04.com

12 noviembre 2007

Medio Ambiente dispone reforzamiento militar para evitar extracciones de los ríos

Lecturas: counter

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el reforzamiento de la vigilancia militar en las cuencas y lechos de los ríos Yaque del Norte, Camú, en La Vega y Nizao, en la provincia Peravia, para evitar el retorno de las granceras que fueron sacadas de esos lugares.

Asimismo dispuso la custodia nocturna de Haina y todos los ríos que han venido siendo depredados por extractores ilegales de materiales para la construcción.

La información la suministró hoy a este diario el subsecretario de Suelos y Aguas de la institución, Víctor García, quien dijo, de forma categórica, que la secretaría de Medio Ambiente aplica al pie de la letra la resolución 16207 que dispone la salida de nueve empresas granceras que realizaban extracciones de los ríos Nizao y otros a nivel nacional.

García, al ser contactado por LISTÍN DIARIO, dijo que luego del paso por el país de la tormenta Noel, distintas empresas o personas desaprensivas se han dedicado a las extracciones ilegales de materiales de los ríos que resultaron afectados con las crecidas y que por instrucciones del secretario de la entidad, Omar Ramírez, se ha dispuesto una vigilancia estricta con miembros de las Fuerzas Armadas para frenar esa práctica.

Destacó que se han sacado nueve granceras de los ríos, donde ejercían extracciones y que ahora se está procediendo a determinar la forma en que sus representantes deben proceder a retirar los acopios que tenían acumulados al momento de la entrada en vigencia de la citada resolución.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba