La Carretera Guerra Bayaguana Ta´ ma mala quel Diablo : bayaguana04.com bayaguana04.com

12 noviembre 2007

La Carretera Guerra Bayaguana Ta´ ma mala quel Diablo

Lecturas: counter

BAYAGUANA.- Transitar por la carretera Bayaguana- Cruce de Guerra se ha convertido en un peligro debido al estado de abandono y deterioro en que se cuentra desde hace más de 50 años, y con las lluvias de Noel se han producido enormes charcos.

Los bayaguaneros, durante esos largos años, se han visto en la necesidad de realizar decenas de protestas y paros con saldos trágicos sin que hasta ahora logren el propósito de su reparación. Se recuerda que la última protesta en reclamo de la reparación de vía dejó dos muertos, 26 heridos y 78 detenidos, sin que jse consiguiera el objetivo.

Hace dos semanas que el secretario de Obras, Víctor Díaz Rúa, visitó esta comunidad y se reunió con el síndico Emerson Eusebio, y prometió iniciar de inmediato los trabajos de reconstrucción de la carretera, las calles y otras obras, pero hasta la fecha nada se ha cumplido.

Conductores que transitan la carretera Bayaguana- Cruce de Guerra manifestaron que resulta un riesgo tránsitar por este camino, ya que el mal estado en que se encuentra no garantiza la vida útil de los vehículos y que hora de la noche y la madrugada, decenas de maleantes utilizan los matorrales a lo largo de la vía para cometer sus tropelías.

Decenas de inversionistas han tenido que abandonar a Bayaguana, ya que carretera no le permite transportar sus productos.

1 comments :

nipo1956 dijo...

Diantre!!! Estaba estudiando para ser sacerdote,hacia mi Apostolado en Bayaguana en los dias del 1977-78-79.Me ordenaron en el 1984,volvi a Bayaguana por el 1985,de paseo y la carretera estaba en las mismas condiciones,voy a cumplir ya 25 de sacerdote,ahora en Septiembre ,Dios mediante y todavia esta carretera continua en esa situacion? Que Clases de Autoridades tremendas se han tirado mis Hermanos de Bayaguana!!!
UN Abrazo siempre. Padre Pantaleon
pbropanta@yahoo.com

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba