Concluye Festival Deportivo de Monte Plata : bayaguana04.com bayaguana04.com

03 septiembre 2007

Concluye Festival Deportivo de Monte Plata

Lecturas: counter

BAYAGUANA.- El Festival Deportivo Internacional "Monte Plata 2007, celebrando en esta provincia durante tres días, finalizó con el triunfo del onceno de Argentina (Quilmes) sobre su similar de Haití (Violette) 2 goles por 0 en el estadio de fútbol del complejo deportivo de aquí.


Con este partido, el conjunto argentino concluyó se breve gira en el país con dos triunfos, debido a que el pasado viernes superó (3-0) a un seleccionado reforzado de Bayaguana.

Esta es la primera vez que un equipo del fútbol profesional argentino visita la República Dominicana.

Los goles del equipo Argentino fueron anotados en el primer tiempo del encuentro que se jugó a casa llena. Johnny Hansen anotó el primero rematando de bolea un centro desde la izquierda servido por el estelar Nelson González. El defensor Ema Loeschbor marcó el segundo gol al cabecear un corner.

En el segundo tiempo, el equipo haitiano tuvo algunas llegas sobre el arco argentino, pero la defensa repelía todas las incursiones.

En el minuto 23, el delantero del Violette, Yvenner Guerrier, quedó frente al portero, pero su disparo pasó rasando el travesaño acallando el grito de gol de los cientos de nacionales haitianos que presenciaban el juego.

Los argentinos habían derrotados el pasado viernes 3 goles por 0 a una selección de Bayaguana que fue reforzada por varios jugadores de otras provincias y el Distrito Nacional.

Las malas condiciones del terreno causadas por las fuertes lluvias caídas ayer en Bayaguana impidieron que ambos conjuntos brindaran un mejor espectáculo, aunque los miles de fanáticos asistentes al partido disfrutaron de las excelentes jugadas de ambos equipos.

El festival deportivo, que tuvo como principal promotor al senador Charlie Mariotti, fue inaugurado el pasado viernes en Bayaguana con la participación del secretario de Deportes, Felipe Payano, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, así con la presencia de autoridades municipales y provinciales y de dirigentes del nivel de Isaac Ogando y Fausto Severino.

En el marco de la apertura se entregó una placa de reconocimiento al periodista Leo Corporán, Editor Deportivo de El Nacional. También se reconoció a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) por el respaldo de la prensa deportiva a las actividades que se desarrollan en la provincia Monte Plata.

En el evento se compitió en béisbol, baloncesto, fútbol, atletismo, ciclismo y taekwondo.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba