SIGUE EL FUEGO EN LOS HAITISES : bayaguana04.com bayaguana04.com

08 mayo 2015

SIGUE EL FUEGO EN LOS HAITISES

Lecturas: counter

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó ayer que el difícil acceso ha imposibilitado extinguir los incendios forestales en el Parque Nacional Los Haitises, pero que ya fue controlado el originado en Sabana de la Mar.
Indicó que también han surgido algunos conatos en Gaspar Hernández, pero que las brigadas están avanzando hasta los distintos puntos para sofocarlos, y evitar que se propaguen.

“Ha sido difícil porque es impenetrable, o sea es una situación un poquito difícil para legarle a los puntos”, enfatizó.

Manifestó que hay lugares que se tardan, ocho, doce hasta 16 horas para llegar caminando. No se puede llegar por vía aérea porque son mogotes y no hay forma de transportar gente por vía aérea, pero que sin embargo, en esos puntos hay más de 100 hombres intentando sofocar los incendios.

El funcionario aseguró que fueron totalmente apagados los incendios de Constanza, Jarabacoa y Barahona.

Explicó que desde hace diez días se han producido importantes incendios forestales, algunos intencionales, y que hasta ayer estaban activos dos importantes frentes localizados en Los Haitises, donde decenas de puntos calientes han provocado dos importantes fuegos. Uno en Los Naranjos, el otro en Atrapada Alta, uno corresponde a la provincia Samaná, otro a la provincia Hato Mayor.

Informó que también hay varios puntos en la provincia Duarte, sobre todo en Guaraguao, Barranquito y Bayaguana, de la provincia Monte Plata.

“Por las características de estos incendios, sobre todo en Los Haitises, tenemos la seguridad de que son frutos de actividades de conuquismo, tumba y quema en diferentes puntos que se les fueron de control a quienes lo provocaron y esto ha hecho que se haya distribuido en varios puntos”, dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba