BAYAGUANA RECONOCE A HEROES DE ABRIL EN LOS 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN. : bayaguana04.com bayaguana04.com

08 mayo 2015

BAYAGUANA RECONOCE A HEROES DE ABRIL EN LOS 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN.

Lecturas: counter


En la tarde de este jueves 7 de los corrientes se celebró una charla conferencia con motivo a los 50 años de la gesta patriótica del 24 de abril, el evento se realizó en el salón multiuso del Liceo Secundario Morayma Veloz de Báez de esta localidad de Bayaguana y conto con la participación de importante figuras del que hacer social de municipio encabezada por el diputado Juan Hubieres, el dirigente deportivo Issad Ogando, el profesor Wilson Roble y entre los invitados especiales se encontraban el Profesor Rafael Morla quien es miembro de la academia de ciencias de la UASD, el historiador y folklorista Dagoberto Tejeda entre otros.

La charla fue dictada por la señora Teresa Espaillat quien fue una de las combatientes en la justa patriótica y que jugo un papel importantísimo al lado de otros combatientes como Piki Lora.

Teresa Espaillat fue la creadora de la Academia Militar “24 de Abril”, situada en el parque “Eugenio María de Hostos”, sector Gazcue, para la que Teresa es designada como Instructora.

En ella instruía a hombres y mujeres de los distintos grupos políticos del país, unidos con el objetivo común de lograr restituir la Constitución del 1963.

El diputado pondero el espíritu patriótico de Teresa Espaillat y los demás combatientes resaltando su juventud y valentía a la vez que insto a los jóvenes presentes a comprometerse con los destinos de la patria.

En el acto fue reconocida con la entrega de un pergamino y la bandera Nacional de la mano del diputado Hubieres, así mismo fue reconocido el señor Rafael Severino quien fuera un combatiente de la justa patriótica.

De su lado los estudiantes realizaron una marcha abanderada para el disfrute de todos los presentes.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba