20 MILLONES PA' SIEMBRA DE JEMGIBRE : bayaguana04.com bayaguana04.com

15 noviembre 2012

20 MILLONES PA' SIEMBRA DE JEMGIBRE

Lecturas: counter

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) desembolsará un financiamiento de RD$20 millones a la Cooperativa Agropecuaria La Esmeralda de Bayaguana, provincia Monte Plata, para el desarrollo de un proyecto de siembra de Jengibre orgánico, a través del cual pretenden beneficiar a 162 pequeños productores de esa zona. Así fue acordado ayer durante la firma de un convenio entre el director ejecutivo del Feda, Antonio López, y el gerente general de la cooperativa agropecuaria, Domingo Geraldo Lebrón, quienes informaron que el financiamiento será a 18 meses con una tasa de interés anual de un 5%.
Precisaron que con el convenio los productores se comprometen a retornar al organismo oficial el capital prestado, asociado al ciclo de producción del rubro a financiar. 

El acuerdo establece un periodo de gracia de doce meses para el inicio de los pagos del capital y los intereses.

En el acuerdo se plantea que la cooperativa, como responsable de la comercialización del producto, deducirá los recursos establecidos en los contratos de los beneficiarios finales para amortizar financiamientos otorgados y depositará en una nueva cuenta, definida para los fines de que dichos recursos vuelvan al Feda.
“Con estos recursos se integrará a la producción una superficie de 1,500 tareas, localizadas en Bayaguana, destinada al cultivo de Jengibre orgánico, el cual, además de asegurar una rentabilidad, tiene mercado externo asegurado, punto que reduce los niveles de incertidumbre”, dijo López.

El director del Feda explicó que el acuerdo se firmó en virtud de que esta organización es la responsable del financiamiento del cultivo de Jengibre.

El convenio, según López, interpreta el interés del Gobierno para promover la colocación de fondos para la producción agrícola y pecuaria que garanticen a los pequeños y medianos productores el insertarse en la actividad productiva creciente y sostenible.

 viene de: Ingrid Franco ingrid.franco@listindiario.com

1 comments :

Noticias SIN RESPONDER dijo...

Barrick Gold demanda Ayuntamiento de Bayaguana por paralizar instalación de 66 torres de electricidad.

De acuerdo a las leyes municipales, la Barrick Gold debería pagar 97 millones de pesos anuales al ayuntamiento de Bayaguana por la instalación de las torres, según los regidores del ayuntamiento la empresa se niega pagarlo. http://www.noticiassin.com/2012/11/barrick-gold-demanda-ayuntamiento-de-bayaguana-por-paralizar-instalacion-de-66-torres-de-electricidad/

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba