UN DIA INOLVIDABLE - CON FELIZ NOVA : bayaguana04.com bayaguana04.com

02 octubre 2010

UN DIA INOLVIDABLE - CON FELIZ NOVA

Lecturas: counter

Recuerdo que cuando estaba en el 2do. de bachillerato en el Liceo Morayma Veloz de Baez en Bayaguana eramos un monton de gente, muchisimos muchachos amontonados en las unicos 2 grupos que habian para este grado los famosos 2do A y 2do B. Eramos mas de 100, tanto asi que mi numero en el curso era el 52 y no era la ulitma en la lista de aquel 2do A.

Pues al director Don Nuba, se le ocurrio que necesitabamos un grupo mas, y nos segregaron, tomando asi los 15 ultimos nombres de cada lista de cada curso; y es asi cuando nace el legendario 2do C en Octubre del año 1991.

Mi promocion fue conocida como "Juntos '94", un grupo de muchachitas escogimos el nombre por que el 90 porcierto de los estudiantes de esta promocion venimos Juntos desde muy temprano en la escuela primaria, algunos incluso desde pre-escolar. Y lo hicimos en una reunion clandestina cuando aun estabamos en aquel 2do C....muchas cosas y fiestas tambien fueron clandestinas.

Fuimos los primeros en implementar algunas de las actividades pro fondos que hoy celebran "los muchachos del liceo"(aun no entiendo por que nadie es capaz de llamarlos estudiantes y no muchachos jajajaj): el primer viernes de colores, las famosas ferias o kermesses, y las muy recordadas fiestas de culturas adquiridas como la primera fiesta de halloween celebrada en la ya inexistente Disco-terraza El Karina...si aquella en la que por una confusion rompimos la puerta de cristal y los fondo recaudados pararon en el bolsillo de Ivan Poncieano para reponer dicha puerta, pero esperare a halloween para escribir sobre esto.

Pero lo que mas recuerdo y lo que para mi y para mucho fue un dia inolvidable fue el dia que llego al liceo "el profecito" Lic. Felix Nova. Como olvidar aquel dia! El llego como reemplazo de de Pololo quien a su vez hacia un pobre esfuerzo de ser maestro de edcuacion fisica y rellenaba el hueco de "teacher" , a lo que vino Felix Nova.

Hay muchisimas cualidades que resaltar de este hombre com que aparte de maestro era abogado, poeta, contable y hasta locutor! Ese dia el llego al aula del 2do C a primera hora con su camisita amarilla y su pantalon marron y aquel viejo malentin en mano con la fundita llena de tizas de colores y papeles viejos. El director Nuba nos lo presenta y el profe sale a la direccion otra vez a buscar su registro, cuando regresa al aula no encontro a nadie, ni tan siquiera una mochilita o un lapicito habia...todos habian desaparecido. Nos habiamos escondido afuera detras de una pared y mirabamos por la ventana como el profecito desorientado buscaba por todas partes y hasta miraba debajo de las butacas y al techo a ver si habia alguien, confundio vuelve a la direccion y deja sobre el escritorio su viejo maletin. El le dice a Nuba que el aula estaba vacia que no habia nadie, que todos se habian ido. A su regreso al aula vuelve con el el director Nuba y alli estabamos todos todos sentaditos como si nada ...eso paso 2 veces mas en el dia y en solo la primera hora de clases! ya a la 3ra vez el se sento a llorar desesperado en su escritorio y decia "por que ? por que me hacen esto ?"...ya mas calmadito se prepara para darnos su primera clase y era la cancioncita esta en ingles "are you sleeping brother John?" Era tan comico escuchar al profecito cantar taaaan malo pero mas divertido fue cuando el abre su maletin y saca su fundita de cabitos de tiza para escribirla en la pizarra y al meter la mano... que creen? entre Ramon Alberto "Chico" Polanco, Rosa "Fefa" Castro, Juan "Tino" Aquino, Nene, Cokito, Camilio Ariza, Cristino, Yuyin,otros que no recuerdo y esta servidora habiamos llenado la fundita de toda clase de insectos muertos desde cucarachas,catarrones y hasta gongorochos jajaja que grito pego el profe!!!!!!

Luego de unos meses el nos cojio tremendo cariño a todos, se convirtio en el negociante y fiel apoyador de la causa "Juntos '94" y siempre decia que no habia muchachita mas buena gente y estudiosa que yo y que fui su mejor alumna y que nosotros sus primeros estudiantes fuimos los mejores que el tuvo a su cargo por muchos años, supo como perdonar todas nuestras diabluras y travesuras propias de la edad, si aquella edad del pavo....pero hoy profecito le confiezo que fui yo quien meti los catarroncitos prietos en la fundita y que me perdone por el susto...pero si volviera a repetir esa historia y si volviera a vivir esa epoca yo le aseguro que los volveria meter solo para volver a ver como brincaba usted dando gritos jajajaj....GRACIAS PROFECITO FELIX NOVA, nunca olvidaremos lo buenisima persona que usted fue, su gran esfuerzo por querer cambiar algunas reglas de la vida, y sobre todo por se tan diferente y ortodoxo. Hablo en nombre de toda "la pandilla de Juntos'94" como usted nos llamaba, sus primeros alumnos.

Adios Profecito duerma bien.

Por. Ferenice Toribio

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba