Se agudiza la crisis del sector educativo en Bayaguana y pone en riesgo el año escolar 2010-2011 : bayaguana04.com bayaguana04.com

08 septiembre 2010

Se agudiza la crisis del sector educativo en Bayaguana y pone en riesgo el año escolar 2010-2011

Lecturas: counter

Mientras que la Asamblea de profesores sostiene que de no dársele la debida respuesta a sus demandas, la docencia será suspendida completamente por tiempo indefinido en los diferentes centros educativos a nivel municipal; la dirección distrital encabezada por el Subdirector en funciones Juan F. Mejía, intentaron forzar un candado que aseguraba la cerradura de la Dirección en la escuela Básica Manuel Emilio de Los Santos en este municipio. La decisión fue en respuesta a la oposición por parte de los directivos y el cuerpo magisterial en actividad de este centro educativo, para no permitir la imposición del Subdirector que le fuera asignado mediante un concurso que según alegan fue legal pero amañado por las autoridades del Distrito Educativo 17-03 (dirección educativa municipal). 
La situación se acaloró con las intervenciones de los diferentes funcionarios de educación en alusión de que no hacían nada que no fuera legal y que cumplían con la disposición fruto de los resultados que arrojó el concurso para la escogencia del Subdirector de este centro; decisión a la que les hacen frente la Asamblea de maestros, la Asamblea de Padres y Amigos en conjunto con el cuerpo docente de dicho centro, quienes no acatan la disposición por considerar que debieron darle participación; considerando que el mismo funciona muy bien con la estructura que tiene y que sus deficiencias en el personal son de profesores en las áreas de Inicial, Lenguas Extranjeras y, un coordinador de Formación básica, según informó la Directora del centro Licda. Mercedes Villamán.

Al finalizar el mal encuentro realizado entre los estudiantes, padres de los mismos, y el equipo de profesores que labora en esta escuela y aún sin haberse llegado a ningún entendimiento favorable para mejorar la situación que afecta el sector educativo, el Funcionario que dirige el Distrito Educativo 17-03, optó por introducir el documento de designación del nuevo Subdirector del centro por debajo de la puerta que da acceso a la oficina de la Dirección del centro instruyendo al Lic. Hanner Sosa (nuevo Subdirector), a ocupar el espacio permitido y hacer huso de sus funciones en dicho centro. Esto por la negación de recibirlo la Directora hasta que no haya un entendimiento debidamente consensuado entre las autoridades de educación y la Asamblea del sector magisterial.

26 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba