En el Barrio Invi Agresión Infrahumana contra una mujer : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 septiembre 2010

En el Barrio Invi Agresión Infrahumana contra una mujer

Lecturas: counter

La madruga del pasado Jueves 9 de Septiembre en el Barrio Invi, un hombre de nombre Raúl Rosario  con un cuchillo, casi le quita la vida a su ex pareja la joven Claritza Castillo. En horas promedio entre las 3: am. y las 4: a. m., el agresor se dirigió a la casa ubicada en el 2do nivel de la esquina Comercial de PIPO, tocó la puerta y llamó a la mujer con quien tiene una niña; quienes están separados hace alrededor de una semana pidiendo le dejara entrar porque supuestamente “había sido mordido por un perro en una de sus piernas y necesitaba ayuda para no desangrarse y curarse”, ella se negaba y él al insistir logro que le dejaran entrar. No se conoce el motivo que Raúl tuvo para emprender contra ella y tratar de asesinarla de una manera muy violenta y desconsiderada.

La Joven Claritza terminó siendo internada e intervenida en Santo Domingo por la gravedad de su situación siéndole aplicados ocho puntos en la frente sobre un ojo que casi pierde y, operada en el área del cuello donde recibió una herida cortante casi mortal; ambas heridas casi la llevan a desangrarse, hasta la tarde de ayer la joven estaba irreconocible por los golpes que recibió en el rostro y en gran parte de la cabeza (según nos informan los parientes quienes dan seguimiento a una demanda judicial en contra de Raúl Castillo), esto después de ser referida desde el Hospital de Bayaguana. El agresor y padre de una niña que procreó con la víctima y expareja está recluido en Monte Plata, la niña que vive con la madre estaba con unos familiares maternos desde hace algún tiempo, el lugar del incidente quedó con una laguna de sangre en la cocina y muchas salpicaduras en las paredes, notables marcas de huellas sangradas a causa del coflicto con rasgos de l deslizamiento de un cuerpo en el pizo.

Por: Santo Lebrón.

1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Creo que estos problemas intrafamiliares a cada momento ocurren no solo en Bayaguana sino a nivel Nacional, es un problema de conciencia y falta de aceptar de que ya no quiero más estar contigo, pero aveces no queremos aceptar que perdimos o que la relación llegó a su fin, este problema no solo está en el hombre tambien en la mujer, pero los indices que se conoce en estos útimos dias el hombre lleva el primer lugar, el feminicidio está a diario vivir, no hay como conciensar a la población para mitigar esta violencia que nos está arropando.

Licda. Maria Teresa

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba