RESULTADOS DEL FESTIVAL DEPORTIVO : bayaguana04.com bayaguana04.com

20 abril 2009

RESULTADOS DEL FESTIVAL DEPORTIVO

Lecturas: counter

Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)

Cuatro púgiles dominicanos lograron imponerse a sus rivales haitianos, en el marco del intercambio entre República Dominicana y Haití, correspondiente al segundo Festival Deportivo Internacional Monte Plata 2009, que promueve la oficina del Senador Charlie Mariotti, dedicado al empresario José León Asensio.

En el evento, celebrado a casa llena en el bajo techo de este municipio (Sabana Grande de Boyá), los de Haití se adjudicaron dos de las seis medallas de oro en disputa.

Por Dominicana, representada en su mayoría por una selección integrada por peleadores de la provincia Monte Plata, salieron por la puerta del triunfo con sus preseas doradas colgadas en el cuello Welington Alcántara (60 kilos), Wilfrido De la Cruz (64), Harald De los Santos (69) y William Gómez (75).

Los ganadores por Haití fueron Lony Pierre (48 kilos) y Sonycle Arnovel (81).

En la primera pelea del programa, el haitiano Pierre superó por 7-2 al dominicano Orlando Moreno, mientras que acto seguido Alcántara superó por 8-0 a Ronald Pierre.

De su lado, De la Cruz dispuso por 13-8 de Maric Pierre, mientras que De los Santos le ganó por RSC en el tercero a Catalone Jean. Gómez venció también por RSC a Jeff Valcy y Arnoval logró su victoria a costa de Willington Reyes.

La actividad contó con la presencia del síndico municipal, licenciado Marcos Tavares, quien tuvo a su cargo la entrega del trofeo de campeón a la representación dominicana, así como de Adalberto Rodríguez, coordinador general del segundo festival deportivo de Monte Plata y de dirigentes deportivos locales, como Quilvio Mejía y Félix Santana, así como del regidor Ney Soto, entre otros.

En ciclismo

Los pedalistas Roberto Rodríguez, de Moca y Clara Pimentel, de Bayagüana, conquistaron el primer lugar ayer domingo durante la prueba correspondiente al circuito juvenil de ciclismo.

El mocano Rodríguez hizo el recorrido de los 700 metros a que estaba pactada la prueba en un tiempo de 28 minutos y 38 segundos (28:38), para imponerse en un cerrado duelo al romanense Rodolfo Puello y a Yoandri Acosta, segundo y tercero respectivamente.

Los tres competidores promediaron un tiempo aproximado de 1:06 segundos por giro a la ruta pautada.

En femenino Pimentel, nativa de Bayagüana no confrontó dificultades para vencer Grace Fabián y a Joanna Germán, también de Bayagüana, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, durante el circuito programado a dos vueltas.

Vuelta Esmeralda

Triunfaron los pedalistas Stalin Quiterio y Víctor Rojas de Aro & Pedal, así como Silverio Mejía del Alco iris, en las categorías Elite, Juvenil y Master respectivamente.

Tanto Quiterio como Rojas hicieron tiempo de 1 hora 31 minutos y 4 segundos, Rojas obtuvo 10 puntos en su categoría de ciclismo.

Más de la Vuelta Esmeralda

En la categoría Elite, el segundo lugar fue para Augusto Sánchez del Club Ortiz Celado con 7 puntos, y el tercer lugar lo ocupó Robert Antonio Javier, también de Ortiz Celado con 5 puntos.

En Juvenil, el segundo lugar fue para Robinson Santos de Areperos y con el tercer puesto se quedó, Juan Carlos de Jesús, de Alco iris. En la Categoría Master, llegó en segundo lugar Carlos de León de Alco iris y el tercer lugar fue para Juan Arias del equipo Caribe.


0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba