VII Muestra de Cultura Cimarrona llega a Monte Plata : bayaguana04.com bayaguana04.com

16 octubre 2008

VII Muestra de Cultura Cimarrona llega a Monte Plata

Lecturas: counter

La Federación Dominicana de Arte y Cultura anunció que todo está listo para dar inicio a la VII Muestra de Cultura Cimarrona, la cual tendrá como escenario la Provincia de Monte Plata, y será la culminación de una serie de eventos que se han denominado el Circuito Cultural Cimarrón.

Como invitados internacionales estará el grupo Tambores de San Juan, de la Comunidad de Naguanagua en Venezuela, agrupación declarada patrimonio cultural del Estado que mantiene la tradición de las celebraciones de San Juan Bautista en su Comunidad.

Al dar la información, Pedro Julio Quezada y Vicente Hernández, organizadores del evento, manifestaron el entusiasmo que reina entre las agrupaciones rurales de la zona al acercarse la fecha de esta gran fiesta de la cultura popular.

En la misma será homenajeado Juancito Cutuningo, un tocador de palos y artesano con más de cuarenta años como músico popular.

Grupos de palos, congos, salves de Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana, constituyen la programación que durante cuatro noches convertirán a Monte Plata en la capital de la cultural popular del país.

Asimismo, agrupaciones de Chirino, San José, Cacique, Rincón Hondo, La Luisa, Guerra, Río Boyá, entre otras comunidades y parajes, constituirán una muestra de la esencia fundamental de la herencia cultural que nos legaron nuestros antepasados esclavos, y que aún persisten con más fuerza que nunca en estas tradiciones.


De Diario Libre

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba