Medio Ambiente y Fuerzas Armadas desalojarán los que cultivan Los Haitises : bayaguana04.com bayaguana04.com

31 octubre 2008

Medio Ambiente y Fuerzas Armadas desalojarán los que cultivan Los Haitises

Lecturas: counter

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal advirtió que Los Haitises es un tema de seguridad nacional y que los que las personas se encuentran en esa área cultivando la agricultura y ganadería serán desalojados en los próximos días.

Dijo que el tema de Los Haitises que es área protegida donde están coordinando un operativo conjunto con la Secretaría de las Fuerzas Armadas para desalojar todo el que esté cultivando dentro de esa área.

Manifestó que no permitirán ninguna labor agrícola dentro del Parque Nacional de los Haitises, ni ganadera, porque es un área protegida que requiere una regeneración.

“Aprovechamos por si alguien se quisiera meter a cultivar, a meter ganadería en el parque que sepa que es un tema de seguridad nacional, que las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Medio Ambiente nunca lo permitirán”, expresó Fernández Mirabal.

Dijo que hay bastantes que se han metido violando la ley los cuales serán desalojados en los próximos días, porque no se puede permitir esa falta de respeto y de esa manera evitar que el año que viene se le ocurriera a alguien quemar para volver a hacer cultivo.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo a los periodistas en el Palacio Nacional, luego de salir de un almuerzo con el vicepresidente Rafael Alburquerque, donde estuvieron el síndico Roberto Salcedo y el secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, que el cultivo en el Parque Nacional de los Haitises es uno de los peores daños que se le hace a la vida de la nación.

Expresó que todo lo que esté en planes de manejo y quien quiera hacer un conuco en un área que solicite los permisos se hará porque la producción agrícola tiene que funcionar, pero que áreas vitales en cuenca hidrográficas tienen que ser muy cuidadosos a la hora de desmontar.

En relación con las granceras dijo que está procediendo a revisarlas todas incluyendo las cinco que fueron sacadas a fin de monitorearlas e instalarlas en otras áreas si lo desean.

Advirtió que cerca de los ríos y operando en estos no pueden estar, sino en minas secas o en áreas predeterminadas por la Secretaría de Medio Ambiente y coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.





0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba