QUE BUENO ES EL PEZCADO DE SAMANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

31 julio 2008

QUE BUENO ES EL PEZCADO DE SAMANA

Lecturas: counter

El pasado 27 de julio nos fuimos hasta Samaná, tomando la nueva auto-pista Sto. Dgo. Nagua, para llegar a una isla que nos esperaba con los brazos abiertos; Cayo levantado.

Accedimos a la autopista SAMANA, próximo al municipio de Monte plata, nos adentramos en la espesa vegetacion del área de los Haitises, la vista panorámica es simplemente deleitable.
Nuestro guia del viaje, el sr. Literato, nos iba describiendo cada zona, mogote, coordillera, etc. con una sapiencia extraordinaria.

Se alcanza a ver todo ese bosque virgen a ambos lados de la carretera. Ademas se nota que hubo montañas que fueron dinamitadas para abrir el acceso, lo cual hace el viaje mas emocionante.

Pasamos por muchas comunidades, algunas prósperas y otras no tanto. Al llegar a las periferias de Nagua, vemos los arrozales y los canales de riego. Todo aquel valle se extiende hasta donde la vista no alcanza.

Llegamos a Sánchez(allí venden un queso de hojas que sabe a cielo) la gente muy amable nos saludaba.


Continuamos nuestro recorrido por la zona, la guagua en la que nos desplazamos es la de Juan Palote, tiene DVD, un musicón, aire, y está nueva. La música a to^ lo que da: EL SUJETO- OMEGA- ANTONY SANTOS- EL KATA- ETC. Y la bebida muy bien gracias. Una gira de verdad.

Algunas de las personas que fueron a la gira: JOSE MIGUEL SANCHEZ(ORGANIZADOR) LEOPOLDO(PADRE) LEOPOLDO(JUNIOR)
DAVID(HERMANO DEL NACY) AMBROCIO(HERMANO DE BOSO) Y UNA RECUA DE MUJERES.

Llegamos a SAMANA, abordamos un catamarán(barco para 50 personas) en 30 minutos estabamos en la isla de CAYO LEVANTAO.
Playa de arena blanca, caracolas de mar, estrellas de mar. Allí nos mezclamos con los extranjeros, hubo quien llevó su comida. Pero otros(como yo) compramos pezcado con coco y moro, acompañados de unos tostoncitos y ensalada verde. QUE BUENO ES EL PEZCADO DE SAMANA.

POR:la fuerza


0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba