PROVINCIA MONTE PLATA! ENTRE LAS PEORES EN SALUD : bayaguana04.com bayaguana04.com

22 octubre 2007

PROVINCIA MONTE PLATA! ENTRE LAS PEORES EN SALUD

Lecturas: counter


El clientelismo, el autoritarismo y la falta de una política de Estado fueron señalados por la Oficina de Desarrollo del PNUD entre las principales causas que conspiran con el desarrollo humano de República Dominicana.

La investigación dice además que la peor situación en materia de salud la enfrentan las provincias La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal y Bahoruco.

En torno a la educación se estipuló que el sector público tiene un 55% de profesores titulados en universidades contra un 44% del área privada.

Al presentar ante la Cámara de Diputados el informe preliminar sobre desarrollo humano correspondiente al 2007-2008, el organismo internacional, en la voz del economista Miguel Ceara Hatton, consideró que en el país prima la Ley del “tigueraje” cuyo principio está basado en que "yo lo hago porque el otro lo hizo, y si no estoy en desventaja". “Encontramos que en las provincias que están mejor la gente no vota y que donde hay peores condiciones y privaciones son las que votan lo que conduce a mayor clientelismo, y esto nos está indicando un serio problema en la sociedad dominicana en términos políticos”, refirió.

Ceara Hatton destacó que de acuerdo con el levantamiento tanto los hombres como las mujeres se ven en la necesidad de recurrir a políticas extraoficiales para poder obtener una posición o cargo electivo.

De igual modo, se determinó que hay un gran desencanto entre la población, de la un 57% se quiere ir del país y un 51% entiende que no hay posibilidades de cambio.

El informe del PNUD que se dará a conocer oficialmente en noviembre próximo establece que los partidos políticos han entrado en una "dinámica perversa", dado a que no brindan lealtad a la población. En ese sentido, recomiendan a las organizaciones políticas someterse a una amplia reestructuración.

Respecto a la violencia, el análisis evidenció que un 80% de los dominicanos se sienten inseguros tanto en su casa como en la calle, al registrarse un aumento de casos de atracos y robos.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba