RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA MAYOR : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 abril 2017

RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA MAYOR

Lecturas: counter

Al iniciar la semana santa o semana mayor es importante llamar a la prudencia y al comedimiento a nuestros compueblanos de Bayaguana, tanto a los que viven en nuestro municipio como aquellos que vendrán al mismo aprovechando los días de asueto que tendrán en sus trabajos y centros de estudios. Nuestro municipio cuenta con importantes centros vacacionales, los cuales si bien en cierto contaran con vigilancia de la defensa civil y el cuerpo de bomberos, no debemos olvidar que al ser el destino de muchos visitantes el riesgo en ellos aumenta considerablemente y en tal sentido debemos tomar todas las previsiones necesarias para evitar accidentes lamentables.

Estas son algunas recomendaciones para nuestros vacacionistas:

 • Revisa el vehículo antes de partir y asegúrate de tener todas las herramientas de seguridad necesarias (triángulo, goma de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios.

• Ten presente que la carretera Bayaguana/Guerra se encuentra en mal estado y no es recomendable viajar de noche por la misma, pues no cuenta con ningún tipo de señales que permitan guiar a los conductores. No te emociones en esta vía la velocidad máxima no debe sobre pasar los 50 kl/h

• Si viajas por la autovía de Samaná, el principal problema en esta mal llamada autopista es lo estrecha y que en su trayecto te puedes encontrar con animales, sobre todo en horas de la noche, esto ha causado varios lamentables accidentes.

• Todas las vías de acceso a los campos de Bayaguana se encuentran en muy malas condiciones, (con excepción la de Comatillo) si piensas visitar a tus familiares opta por vehículos altos, ya que los múltiples baches harán imposible tu viaje en vehículos no todo terreno.

• En Bayaguana ya se cuenta con dos cajeros automáticos por lo que ya no es necesario que viajes con mucho efectivo, también existen dos supermercados que aceptan tarjetas de créditos, hay una planta de gas que las acepta e igualmente las estaciones de combustible.

• No consumas alcohol mientras maneja.

• Si necesitas imprescindiblemente estar comunicado ten presente que no todas las compañías tienen señal en las misma comunidades, en tal sentido debes llevar teléfonos de al menos las tres compañías principales, si tu necesidad es imperiosa. En las zonas de Copey, el Guanito, Pulgarin la mejor cobertura esta en Tricom y Claro, la zona de Comatillo, Sierra de Agua la mejor cobertura es de Orange, para la zona de Atón Sánchez tendrás cobertura de claro y en algunos punto Orange. 

• Ten presente que las autoridades estarán deteniendo las camionetas que transporten personas en la parte trasera, esto aplica a las privadas no a las de trasporte público. 

Y recuerda siempre que la prudencia es el mejor consejo.

Disfruta tu Semana Santa

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba