HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS ISAAC OGANDO : bayaguana04.com bayaguana04.com

11 abril 2017

HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS ISAAC OGANDO

Lecturas: counter

Hoy está de cumpleaños una de las personas más respetada de nuestro municipio, acreedor de las mejores y más puras hojas de vida que haya tenido Bayaguanero alguno, el hombre deporte Isaac Ogando.

Hablar del deporte de Bayaguana y no mencionar a Isaac Ogando sería una injusticia de marca mayor pues desde que tengo uso de razón he visto a este hombre ligado al deporte de nuestro municipio. Isaac que para mi gusto es demasiado reservado ha sabido sacar de la nada grandes estrellas del deporte nacional e internacional y esto con las manos bacía, ha sabido colocar las fichas claves para ganar el juego a la adversidad y la falta de apoyo del estado, la pobreza de los hogares de Bayaguana que tienen que enviar a sus hijos a trabajar y no al play hacer deporte, negar eso es intentar tapar el sol con un dedo y ya sabemos que eso es imposible.

Isaac ha hecho muchas contribuciones a este municipio y es que su accionar no solo abarca el deporte pues no es un secreto para nadie que fue líder de movimientos sociales por lo que fue perseguido y hasta encarcelado, Isaac junto a otros nobles de Bayaguana fue gestor de protestas que dieron como resultado reivindicaciones para esta siempre olvidada tierra del Santo Cristo de Bayaguana y eso nadie lo puede negar.

Al pasar los años se concentró en el que hacer deportivo y los frutos más halagüeños no pueden ser y es que en materia deportiva Bayaguana es una realidad nacional que nadie en el deporte se atreve a refutar y eso se debe precisamente al trabajo constante de jóvenes que fueron discípulos y que luego han pasado hacer entrenadores y dirigentes deportivos de la comunidad. Lo único que Bayaguana le ha ofrecido a su juventud durante muchos años ha sido el Play municipal allí entre el polvo, la grama y las piedras corrí tras una vieja y desgatada pelota de futbol bajo la mirada de Isaac Ogando luego llego la villa y hasta la fecha es la estructura mejor cuidada de unos juegos nacionales en todo el país.

Que Dios continúe iluminando su camino y nos regale por muchos años más la dicha de su existencia. Bendiciones.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba