EL PIE DE PIE YA VALE ORO : bayaguana04.com bayaguana04.com

31 octubre 2016

EL PIE DE PIE YA VALE ORO

Lecturas: counter

El el Bayaguanero Luis Pie siguió ratificando su calidad a nivel internacional y en esta ocasión se adjudicó la medalla de oro, categoría 73 kilos, correspondiente la Copa Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, celebrada en Portland, Oregon, Estados Unidos. En la jornada anterior, otro dominicano, Moisés Hernández también conquistó la presea dorada de su categoría, menos de 80 kilos. Pie, quien viene de ganar la única medalla, un bronce, lograda por la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, obtuvo el oro en la Copa Presidente al vencer en la final, por amplísimo margen de 15-3, al representante de Estados Unidos.


A este evento, la República Dominicana asistió con tres atletas. El otro fue Enmanuel Mateo, quien sucumbió en el camino hacia las medallas. “Pero nos sentimos muy satisfechos con la actuación de nuestros atletas en esta competición”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. Expuso que atletas de más de 30 naciones compitieron en esta justa.

“Es decir, allí asistieron parte de los mejores atletas del taekwondo mundial”, sostuvo. RD, segundo por equipos. Pese a lo reducida de su delegación, la República Dominicana terminó en la segunda posición por países, según confirmó, desde Portland, el entrenador Miguel Camacho.

“Solo Estados Unidos terminó por encima de nosotros en masculino, a pesar de que fuimos el país que llevó la menor cantidad de competidores, con tres”, agregó Miguel.

Moisés, el mejor. El entrenador Camacho informó que Moisés Hernández fue escogido como “El Mejor Competidor de la Copa Presidente”. “Este es un gran logro, debido a la gran cantidad de atletas que participaron en este abierto”, agregó. Moisés, nativo de San Juan de la Maguana, viene de representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río, junto a Pie, de Bayaguana, provincia Monte Plata, y Katherine Rodríguez.

Seguiremos trabajando duro. Miguel prometió que el taekwondo dominicano seguirá trabajando duro, como hasta ahora, para seguir cosechando éxitos en favor de “nuestro país”.

Adelantó que la delegación quisqueyana llegará este lunes al país, después del éxito alcanzado en la Copa Presidente.


Viene:Hoy

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba