CORTE ACOGE RECURSO DE APELACION EN CASO DE OPI SOSA : bayaguana04.com bayaguana04.com

27 octubre 2016

CORTE ACOGE RECURSO DE APELACION EN CASO DE OPI SOSA

Lecturas: counter

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó para el 2 de noviembre del cursante año 2016 el conocimiento de los RECURSOS DE APELACIONES interpuesto por las víctimas, querellantes y actores civiles; y el Ministerio Público, contra la decisión judicial del Magistrado Darío Gómez que favoreció con la variación de la medida de coerción a NELSON OSVALDO SOSA MARTE (Opi).

Hay que destacar el comportamiento sospecchoso de la Procuraduría General de la Corte al subir a la audiencia sin la resolución de la Procuraduría General de la República que rechazó la recusación que la defensa de Nelsón Sosa había presentado en contra de todos los miembros del ministerio público que componen dicha procuraduría, lo que provocó una enérgica intervención de los abogados de las victimas. 

Los abogados de las victimas le plateamos a la corte la necesidad de un receso de 15 minutos para diligenciar por ante la Procuraduría General de la Corte una copia de la decisión que rechazó la referida recusación. Sin embargo, antes de que la corte respondiera dicho pedimento, un empleado de la Procuraduría General de la Corte se presentó a la sala de audiencia con la decisión de rechazo de la referida recusación. La corte logró percibir que todo lo anterior se trataba de un comportamiento que perseguía seguir dilatando el conocimiento de los referidos recursos de apelaciones que tienen un año cumplido de la interposición de los mismos.

 La corte terminó suspendiendo el conocimiento de dichos recursos para darle la oportunidad al abogado titular de la defensa de NELSON SOSA MARTE que pueda estar presente, sin embargo, debemos valorar como positivo el hecho de que la corte fijara la próxima audiencia para el 2 de noviembre, es decir, para la próxima semana.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba