PIDE QUE DANILO INTERVENGA Y LES DEVUELVAN SUS TIERRAS : bayaguana04.com bayaguana04.com

14 junio 2016

PIDE QUE DANILO INTERVENGA Y LES DEVUELVAN SUS TIERRAS

Lecturas: counter

Un hacendado y dirigente ganadero de Monte Plata pidió este lunes al presidente Danilo Medina intervenir en solucionar la situación de una finca que ha sido invadida en el paraje Platanal, en Bayaguana.

Guillermo Roedán, miembro de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta), responsabilizó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo, y al diputado peledeísta Ricardo Contreras de promover las ocupaciones de terrenos en esa región.

“Fruto de esa situación grupos de antisociales, haciéndose pasar como campesinos sin tierra e incentivados por el IAD y el legislador oficialista, mantienen invadida una finca ganadera y no han valido las acciones judiciales a favor de que la propiedad sea desalojada”, manifestó Roedán en visita a la Redacción de El Nuevo Diario la tarde de este lunes.

Dijo que los invasores se niegan a salir pacíficamente de los terrenos pese a que las autoridades judiciales lo han ordenado.

“Lo único que queremos los sucesores de Manuel Roedán Yeges y Altagracia Elena Hernández es que se aplique la ley y la justicia que cumpla con su papel de garantizar la propiedad privada”, expresó el representante de la sucesión Roedán-Hernández.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba