MIRA LO QUE VAN HACER CON LO HAITIANOS DE BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

25 febrero 2015

MIRA LO QUE VAN HACER CON LO HAITIANOS DE BAYAGUANA

Lecturas: counter


Más de 40 mil inmigrantes haitianos que por diferentes causas no han podido acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros serán orientados a través de un programa que busca contribuir en la normalización de su estatus migratorio.

Según informó William Charpantier, coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, el programa se llevará a cabo en las provincias Santo Domingo (en todos sus municipios), San Pedro de Macorís (Consuelo, Quisqueya y Juan Dolio), Monte Plata (Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá ) y Barahona (ingenio Barahona), donde se identificó que hay un elevado número de haitiano.
“El programa cuenta con 105 personas como promotores que recorrerán las cuatro provincias, donde van a identificar las 40 mil personas, de las cuales a una 5 mil que carecen de recursos económicos, se les costeará el proceso de documentación”, explicó.

Aclaró que el Plan de Regularización es gratis, pero que los inmigrantes incurren en gastos cuando notarizan documentos, entre otros trámites para cumplir con los requisitos.
Charpantier precisó que el programa denominado “orientación y acompañamiento a inmigrantes en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en República Dominicana”, cuenta con un financiamiento de 190 mil euros aportados por la Unión Europea. El programa inició el pasado día primero y concluirá cuando finalice el proceso de regularización.

Además dijo que el Ministerio de Interior y Policía está colaborando, con material de apoyo y de orientación, así como charlas a los promotores y notarios que participaran en el programa. La Dirección General de Migración también está colaborando.

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados la conforman varias entidades, entre ellas la Fundación Étnica Integral, Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba