NIEGAN LIBERTAD A OPI, CONOCERAN REVISION EL 2 DE MARZO DEL 2015 : bayaguana04.com bayaguana04.com

02 diciembre 2014

NIEGAN LIBERTAD A OPI, CONOCERAN REVISION EL 2 DE MARZO DEL 2015

Lecturas: counter

La Corte de Apelación del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, que preside el juez Darío Gómez, reenvió este martes el conocimiento de la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el síndico de Bayaguana, Nelson Sosa (Opy), implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo, para el 2 de marzo del 2015.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y los abogados de la familia del malogrado regidor han presentado acusación bajo la calificación jurídica temporal de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y 2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio de Castillo Hernández, quien fue asesinado a los 42 años.

Durante la vista del caso, el representante del Ministerio Público manifestó su oposición a la solicitud de variación de la Medida de Coerción que pesa sobre el imputado y reiteró ante el Tribunal que cuentan con los presupuestos de pruebas suficientes con los que demostrará que el Síndico es responsable del asesinato del regidor de Jesús Castillo.

Según el expediente, el edil Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos supuestos sicarios momento en que se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad.

En ese mismo sentido, el juez del tribunal fijó para el domingo 21 del mes en curso el conocimiento la revisión de la medida a los supuestos sicarios encargado por el Alcalde de Bayaguana para asesinar al edil Renato Castillo.

Mientras que en hora de la mañana, la Corte reenvió para el 16 de diciembre, el conocimiento de la revisión de la medida de coerción impuesta al exmayor retirado de la Armada Dominicana, Víctor Polanco Reyes, por el vil asesinato de la estudiante Katherin Reyes.

Un estudio realizado por el Instituto de la Policía Científica, certificado con el oficio13-42, emitido en fecha 21 de marzo, reveló que la joven murió a causa de herida de bala en hemitórax izquierdo, con salida en región dorsal izquierda, provocada por otra persona, descartando la versión de su pareja sentimental de suicidio.

El hecho ocurrió alrededor de la 9:00 de la noche del miércoles 19, en la vivienda ubicada en la calle Génesis, número 4, en la Urbanización Renacer, de Invivienda, Santo Domingo Este. FUENTE: 


Movimiento Rebelde

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba