CIENTOS PARTICIPAN DE LA ENTRADA DE LOS TOROS DEL CRISTO : bayaguana04.com bayaguana04.com

30 diciembre 2014

CIENTOS PARTICIPAN DE LA ENTRADA DE LOS TOROS DEL CRISTO

Lecturas: counter


Cientos de feligreses católicos se dieron cita este 28 de Diciembre al municipio de Bayaguana para junto a otros cientos de Bayaguaneros celebrar la fiesta de los “toros del santo Cristo de Bayaguana”.
La llegada de los comisarios, devotos y familiares se produjo desde tempranas horas del 27, lo que se pudo notar por la gran cantidad de personas en las calles de Bayaguana, iglesia católica, casa del peregrino y otros en centros de diversión.

Como ya es tradición los toros hicieron su última parada en Cocinero donde amanecieron al ritmo de las salves y tonadas al Cristo Milagroso de Bayaguana, temprano en la mañana emprendieron el camino y llegaron a las tres cruces un poco más de la una de la tarde donde fueron recibido por los comisarios del Norte quienes llegaron algunos minutos antes como indica la tradición.
Fieles a la tradición los comisarios anfitriones dieron la bienvenida a los iguales visitantes al ritmo de salve y tonada mientras algunas detonaciones de fuegos artificiales se producían, aquello era un mar de gente y justo en el momento que ambos grupos llegaron a la parte más alta de las tres cruces inicio la lluvia, pero esto no fue motivo para detener el ritual y las cosas continuaron su ritmo normal.

Cientos de personas esperaban en el parque principal y en el atrio de la iglesia la llegada de los toros, un estruendoso repicar de campanas anuncio la esperada llegada y los toros bajo aquella melodía arribaron a su meta.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba