JUAN DICE FISCALIA PRESENTO MAMOTRETO DE EXPEDIENTE : bayaguana04.com bayaguana04.com

02 julio 2014

JUAN DICE FISCALIA PRESENTO MAMOTRETO DE EXPEDIENTE

Lecturas: counter

El diputado Juan Hubieres criticó este miércoles la actuación del Ministerio Público en el expediente sobre el asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Bayaguana, al tiempo que criticó que el expediente fuera transferido a una jurisdicción privilegiada, como es la Corte de Apelación de Santo Domingo. El dirigente político y empresario del transporte afirmó que la Procuraduría General de la República presentó un "mamotreto", un expediente "vacío" y lo definió como una "vagabundería".

En declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, Hubieres consideró que si fue dictada prisión preventiva de tres meses al alcalde Nelson Sosa Marte (Opy), implicado como autor intelectual en el asesinato a tiros del regidor Renato Castillo Hernández, fue por la presión social.

El alcalde Sosa Marte fue enviado ayer a cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que los acusados de cometer el crimen esperan que las medidas de coerción les sean conocidas.

Hubieres cuestionó que el juez de Atención Permanente de Monte Plata, Ramón Cabrera, derivara el expediente a petición de los abogados defensores del alcalde Sosa Marte, a la Corte de Apelación de Santo Domingo, por gozar de condiciones privilegiadas por su función de alcalde.

El líder del movimiento político Rebelde acusó al fiscal actuante en el expediente acusatorio contra el funcionario municipal de no acreditar los vídeos, las fotografías ni otras pruebas contra los acusados de la muerte del edil.

Según afirmó Hubieres, tampoco presentó el interrogatorio original que hizo la Policía a los implicados en el crimen, acción que estimó resulta "preocupante", porque indica una acción de contubernio con el crimen organizado y el sicariato.

Censuró que se fusionaran los expedientes del alcalde y demás acusados del crimen del regidor Renato Castillo Hernández, por entender que no se cumplió el debido proceso de ley.
Insistió en sus críticas al fiscal actuante en la elaboración del expediente, que dijo envió sin las pruebas suficientes al juez de la Atención Permanente de Monte Plata.

El edil Castillo Hernández fue asesinado a balazos el domingo pasado, hecho del cual se acusa a Michael Peña Bueno (Michell), Dauris de la Cruz, Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), como autores materiales. Todos están detenidos y bajo investigación, en espera de que se les impongan medidas de coerción. FUENTE

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba