JUAN HUBIERES: RENATO FUE ASESINADO POR SICARIOS POLITICOS, PIDE JUSTICIA : bayaguana04.com bayaguana04.com

26 junio 2014

JUAN HUBIERES: RENATO FUE ASESINADO POR SICARIOS POLITICOS, PIDE JUSTICIA

Lecturas: counter

El asesinato del Regidor Dr. Renato Castillo Mejia, del municipio de Bayaguana, presenta todas las características de crimen propio del SICARIATO que tiene que ser investigado profundamente por las autoridades Policiales y Judiciales del más alto nivel. Este es un crimen que incluso podría tener ribetes o tintes políticos dado que el Dr. Castillo había venido sosteniendo duros enfrentamientos con casi todas las autoridades municipales y de la provincia de Monte Plata.

De manera que muy pocos están fuera de sospechas. Esto implica que las investigaciones deben ser realizadas por la procuraduría de la provincia de Santo Domingo y por el mando policial desvinculado de Bayaguana y nuestra provincia.

La voz populis/el rumor público que circula en Bayaguana tiene nombre, apellidos y función pública. A raíz de la activa participación del regidor Renato Castillo en movimientos y protestas populares a su propio gobierno, éste se convirtió en una molestia para algunas autoridades. Esto aumento luego que la cámara de cuentas realizara una auditoria al Ayuntamiento municipal de Bayaguana y encontrara un déficit por más de 15 millones de pesos en esa institución municipal.
Informes de primera mano indican que incluso ayer el regidor estuvo formulando duras acusaciones de corrupción sobre este caso. Según una fuente, su esposa dice que Renato recibió una llamada a las 8-9 de anoche de unos supuestos amigos y de ahí salió para el Municipio de Monte Plata, donde fue asesinado por sicarios pagados.

SEÑOR PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, DOMINGUEZ BRITO, AQUÍ NO PUEDE HABER NI COMPLICIDAD NI SILENCIO Y MUCHO MENOS OLVIDO. Todo el peso de la justicia contra este hecho criminal/ que resulta más preocupante porque podría tener CARÁCTER POLÍTICO, lo cual resulta INACEPTABLE para mi pueblo, mi provincia y mi país.

5 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Yo diria que hay que esperar las investigaciones, y no lanzar acusaciones , en otra si recibio telefonadas es facil de llegar a quienes la hicieron y si tienen ralaciones con el crimen

Josefina Nuñez RESPONDER dijo...

El caso puede resultar fácil de investigar, siempre y cuando no quieran encubrir a los autores intelectuales porque se advierte que ese hecho tiene las características de un crimen por encargo, ejecutado por sicarios pagados. No hay que buscar investigadores extranjeros solo determinar quienes se benefician con su eliminación física y a quienes el ha enfrentado en un pasado reciente.

dd RESPONDER dijo...

todo vavaro y punta cana esperemos que este caso no quene nulo por que renato fue un buen hombre buen estrenador de lucha tanto en el deporte como en los reclamo de las necesida de nuestro pueblo a qui ponemos todos los bayaguanero ausente la bandera a media asta por que un hombre como renato no no nacera jamas renato que dios te vendiga y tede tu descanso externo descansa en paz maestro

Anónimo RESPONDER dijo...

Según el parte noticioso Renato estaba en un lugar de diversión, compartiendo con dos amigos señalados por sus nombres y apellidos, un hombre y una mujer ¿Con cuál de los dos andaba la mujer? ¿No pudo haber sido obra de un marido ex-marido, novio, ex_novio o enamorado frustrado celoso? Que Dios y la familia de Renato me perdonen, pero las especulaciones venenosas del disputao dejan el camino libre al debate y a que cada quien externe de manera pública sus conjeturas, aunque pienso que lo mejor debió ser que el oportunismo del disputao no diera lugar a este doloroso debate.

Anónimo RESPONDER dijo...

Este es un hecho lamentable para el Bayaguanero como para la sociedad, ojalas que estas investigaciones tengan un feliz término, o quizas no un feliz término sino una buena investigación de los hechos para determinar quienes son los responsables de este horrendo y reprochable crimen que ha consternado a todos, pero nuestro diputado Juan Hubieres no deja de tener razón en cuanto a quienes serán los investigadores que van hacer la investigación de los hechos para que dicho resultado de lugar a una sentencia ejemplar como la que ocurrió en Santiago con el caso Yorbis Veras, porque son casos distintos pero parecido lo unico que la víctima no está viva, pero si hubo un autor intelectual y varios autores materiales; le pedimos a Dios que aclare los caminos de los investigadores.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba