COOPERATIVA AGROINDUSTRIAL ESMERALDA SEGUIRÁ TRABAJANDO : bayaguana04.com bayaguana04.com

04 junio 2014

COOPERATIVA AGROINDUSTRIAL ESMERALDA SEGUIRÁ TRABAJANDO

Lecturas: counter


La Cooperativa Agroindustrial Esmeralda informó ayer que continuará trabajando para aumentar el empleo y los ingresos, impulsando la actividad agrícola y pecuaria en la provincia Monte Plata, con el uso de tecnologías y buenas prácticas que faciliten el incremento de las exportaciones y la comercialización de los productos que ofrece a los consumidores.

Dijo que agotó el primer ciclo del cultivo de jengibre 2013-14 y ha iniciado la siembra del segundo ciclo, con las mejoras y experiencias de la primera campaña con resultados positivos. Señaló que logró acuerdos con compradores de Canadá, Alemania, Suiza, España y otros destinos para suplirles jengibre y otros productos.

“Hemos generado esperanzas de mejoras de vida en Bayaguana, a más de 150 jóvenes, hombres y mujeres con empleos dignos y que fueron capacitados en labores de módulos de lavado, área de corte, preparación, selección y pre-enfiramiento, condiciones requeridas y reguladas por las normas fitosanitarias que rigen el comercio de alimentos frescos”, según su director ejecutivo Domingo Lebrón, quien agregó que “hemos asumido de manera crítica las enseñanzas del primer ciclo, propio del proceso”.

fuente: hoy

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba