MIS POLITICOS FAVORITOS : bayaguana04.com bayaguana04.com

22 mayo 2014

MIS POLITICOS FAVORITOS

Lecturas: counter

Ser político en este país es una profesión que deja muchos beneficios a quienes deciden hacer esta actividad como la fuente de vida y es que ser político y estar en el poder conlleva una serie de privilegios que a los ojos de mucho son irritantes, sobre todo si se trata de un pueblo pobre como es el dominicano. Ser político te asegura en la mayoría de los casos que en tu vejez contara con una jugosa pensión, no como la de los profesores que después de treinta años de servicio en las aulas les dan cinco mil y diez mil aquí tenemos pensiones de trecientos mil y quinientos mil pesos mensuales y más; pero eso después de “trabajar” algunos sufrido diez años en el gobierno.
El presidente de la república y el vice, Los diputados, senadores, directores del banco central se van a sus casas pensionados de por vida.

Pero antes de llegar a su retiro y durante el ejercicio de sus funciones gozan de todos los privilegios que ellos mismo se crean; cuentan con exoneraciones, es decir pueden comprar vehículos en el extranjero y traerlos al país sin pagar impuestos, renovación de placas ni emisión de matrículas, no pagan impuesto por licencia de armas de fuego, reciben becas para sus hijos en los mejores colegios, crean planes de seguro médico nacional e internacional que pagan con los cuartos de las instituciones que dirigen y todos los gastos de representación, se permiten el lujo de contar con barrilitos, asignaciones de partida presupuestaria, para que a su antojo dispongan de parte del dinero de la institución.


Mientras eso ocurre en los hospitales no hay de nada, la gente tiene que salir a pedir para una operación, hay que crear actividades y rifas para comprar equipos de hospitales, pedir donaciones de ambulancias a Estados Unidos o China. Mientras pasa eso no tenemos agua potable, no hay luz, las carreteras intransitables y si se va hacer algún proyecto entonces se somete un préstamo porque no tenemos el dinero.
La verdad es que nuestros políticos son los mejores del mundo, los dichosos predestinados a la felicidad terrenal ganada con tan solo engañar a los incautos votantes Dominicanos.

1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Esa publicación de los políticos Dominicanos revela la verdad sobre una triste realidad que acontece el país y como yo se que hay muchos jóvenes que quedan inquietados he impotentes al no poder tener el poder para frenar de inmediato el abuso y la corrupción en el país.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba