CON BOMBAS RECIBEN A COMUNITARIOS DE YAMASA : bayaguana04.com bayaguana04.com

05 febrero 2014

CON BOMBAS RECIBEN A COMUNITARIOS DE YAMASA

Lecturas: counter

Santo Domingo.- Cientos de residentes de la comunidad de Yamasá que se concentraron este miércoles frente al Ministerio de Obras Públicas para reclamar la reconstrucción de ocho kilómetros del tramo carretero Yamasá-Don Juan -Monte Plata, fueron recibidos a bombazos limpios por agentes asignados a ese ministerio.

Las bombas lacrimógenas provocaron una estampida momentánea de los reclamantes, quienes repudiaron la acción de los militares, ya que la manifestación era pacifica y ordenada.

“Tenemos 58 años reclamando la reconstrucción de ese pedazo de carretera. El ministro Gonzalo Castillo fue al municipio y se comprometió a iniciar los trabajos a principios de enero, y no nos han cumplido", expuso Eduardo Antonio Ramírez,vocero de los reclamantes.

Condenó que los guardias agredieran cuando se esta reclamando de forma pacifica y nos reciben a bombazos:"Es una protesta pacífica, cívica y ordenada, en la que participaban menores, para tratar de sensibilizar al ministro Castillo de la necesidad construir el tramo carretero en beneficio de los productores y residentes de la zona", manifestó Ramirez .

“Ese fue un hecho aislado. Esa bomba la tiró un guardia de Obras Públicas que se desesperó, pero no había necesidad de eso, porque esa gente vino pacíficamente“, dijo a su vez un coronel policía de apellido Herrera, quien llegó al lugar escoltando a los quejosos para prevenir enfrentamientos y hechos de violencia.

Desde las 10:00 de la mañana, la explanada frontal del Ministerio de Obras Publicas, ubicado en la avenida San Cristóbal, en el ensanche La Fe, está acordonada por unidades policiales y decenas de miembros del Ejército, mientras los manifestantes persisten en su propósito de ser recibidos por las autoridades.

En el calor de la protesta, la policía detuvo a un hombre, que se identificó como pensionado de la Marina de Guerra, al que le fue confiscada un arma de fuego porque, al decir del coronel Herrera, su porte durante una manifestación es injustificado

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba