ORGANIZACIONES DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 diciembre 2013

ORGANIZACIONES DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Lecturas: counter

Santo Domingo. La oficina del Diputado Juan Hubieres del Rosario junto a otras organizaciones iniciaron una campana de concienciación nacional que promueve y defiende la libertad de expresión. 

Viva la Libertad de Expresión es una campaña de comunicación y publicidad política con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar al pueblo dominicano sobre la necesidad de desarrollar mecanismos de apoyo moral y físico a quienes se les violenten por expresarse libremente, mediante procesos de acción social, política y ciudadana.

Hubieres explicó que la campaña surgió como una respuesta en repudio a la persecución, el espionaje y las amenazas a periodistas dominicanos y dominicanas por parte de políticos corruptos.
Agregó que esas violaciones a derechos fundamentales no son aisladas y que esas amenazas buscan cercenar y amedrentar las voces que reclaman justicia y transparencia contra las desigualdades y el tráfico de influencias ejercido por funcionarios públicos y políticos en todos los niveles y espacios de la vida nacional. 


Esta iniciativa es promovida por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), la Escuela de Comunicación Social de la UASD y el Foro Social Alternativo. 


Las entidades que promueven la iniciativa anunciaron que el programa de actividades que desarrollarán como parte de la sistematización de la campaña contempla charlas, conferencias y jornadas de concienciación con organizaciones comunitarias, no gubernamentales y partidos políticos

.// PUBLICOM

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba