MUCHO CUIDADO CON ESO, MUCHO CUIDADO : bayaguana04.com bayaguana04.com

30 noviembre 2013

MUCHO CUIDADO CON ESO, MUCHO CUIDADO

Lecturas: counter

El regidor Renato Castillo presenta moretones de lo golpe que recibio Fiscales la emprenden contra dirigentes populares de Monte Plata El regidor Renato Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Bayaguana, fue apresado y conducido a la dotación de la Policía Nacional del municipio cabecera de Monte Plata sin conocerse la causa de su detención. En los últimos siete meses Castillo ha estado junto a los regidores de la oposición Rafaela Javier Gomera, José Francisco Ogando Roja, así como al profesor Wilson Robles, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Bayaguana y el dirigente deportivo Isaac Ogando Rojas, encabezando las protestas sociales de la comunidad en demanda de obras prioritarias.
 El diputado Juan Hubieres nativo de Bayaguana manifestó, mediante su cuenta de Facebook, que prefiere esperar las explicaciones del Ministerio Público que emitió una ordenar de prisión contra un funcionario del Estado dominicano elegido mediante el por voto popular, sin dar a conocer los motivos.

El legislador señaló que el edil fue amenazado y apresado por el procurador fiscal de la provincia de Monte Plata, por reclamar justicia sin corrupción, energía eléctrica y carreteras para las comunidades de ese municipio: “En el historial de este regidor, abogado y dirigente político no se ha registrado hasta este momento ninguna acción delictiva conocida por nosotros ni su pueblo”, aseveró Hubieres.

Expuso que ojalá y no se trate de una retaliación por sus postura crítica y de lucha en favor de Bayaguana.

No obstante, el diputado llamó a las autoridades realizar una justa investigación:”Porque si de algo carecemos en Bayaguana y en la provincia de Monte Plata es de una justicia que investigue y castigue, debido a que van más de 15 actos de sicariatos en el municipio y el Ministerio Público ni la policía dan respuestas a esa situación”.

De igual manera, Juan Hubieres recordó que el pasado jueves en horas de la madrugada fue detenido por las "eficientes" autoridades judiciales y miembros del orden, el ingeniero, dirigente campesino y social, Manuel Benítez, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, acusado por el general José Fría Rodríguez, supuestamente de haber "quemado" junto a otras personas una casa y derribado una verja propiedad del militar. Hubieres dijo que la imputación contra Benítez y los demás acusado son totalmente falsa y solo se busca neutralizar la lucha por el derecho a las tierras de los campesinos, debido a que en los últimos años, a la provincia han llegado decenas de generales y coroneles apropiándose de miles de tareas de tierras dedicado a la agricultura y la ganadería de manera fraudulenta.

No obstante, puntualizó que después de cuatro horas de que mantuvieran encerrado a Manuel Benítez en el destacamento Policial de Monte Plata tuvo que ser liberado, luego de la solidaridad de cientos de campesinos y dirigentes sociales, quienes se apostaron frente a la sede de la jefatura policial a exigiendo la libertad de sus compañeros.

Finalmente, el diputado Juan Hubieres acotó que “en nuestra provincia los abusos de las autoridades están a la orden del día contra los pobres productores y, ahora al parece tomara otro destino, debido a que muchos generales, oficiales y funcionarios del Gobierno buscando tierras en la demarcación están desalojando a los campesinos y no cumpliendo con las obras que necesita la provincia.

4 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

señor Hubieres seria importante que le preguntara a su hermana que vive por aquí a ver si el le da o no le da golpes a su esposa. hay que luchar contra lo malo que hace el gobierno pero hay que castigar a los que abusan de las mujeres

Anónimo RESPONDER dijo...

todo el mundo en bayaguana sabe que eso no tienes que ver nada con la jodia politica.el cometio un hecho contra su pareja y tienes que verse con la juticia. mucho cuidado con defender lo indefendible.

Anónimo RESPONDER dijo...

Una pregunta al Disputado (La s demás es un error intencional). Él que fue profesor de la UCE ¿ya se olvidó que Renato agredió físicamente a Gris, la viuda del Ing. Pedro Mejía y uno o dos años después a Mercedes Reynoso la hermana del profesor Tito? A esta última le dio una galleta sencillamente porque se rió igual que todos sus compañeros del aula por una de sus acciones alocadas, pero parece que a esa fue que encontró más débil. A Renato en Bayaguana todo el mundo lo conoce como violento, lo que pasa es que recordamos lo que queremos y para lo que no, nos da ataque de amnesia.

Anónimo RESPONDER dijo...

pero que cono tiene que ver hubiere con este maidito abuso de esta dos jente queren meter en lio al que no esta el que apareja su burro sabe para donde ba cono dejen a huviere en paz un maldito dia

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba