DICEN QUIEREN QUITAR VIENES PRIMERO : bayaguana04.com bayaguana04.com

07 septiembre 2013

DICEN QUIEREN QUITAR VIENES PRIMERO

Lecturas: counter

Desde el orígenes de los tiempos en Bayaguana se ha celebrado en torno a la iglesia y el centro del pueblo un encuentro en donde los productores del campo vienen a traer sus productos al pueblo con el fin de vender estos, al pasar los años a estos productores se les ha unido la gente que vende ropa usada, las llamadas pulgas o paca. la venta de los productos del campo a raíz del abandono de los campesinos por parte de los gobierno se ha convertido en casi nula y la gente de las pacas han crecido en numero. 

El sindico Opy Sosa y la sala de regidores movieron a estos vendedores hasta el parquecito infantil donde hasta el mes pasado se había venido realizando. para muchos el parque no era el lugar indicado para estas ventas porque eso contribuía al deterioro, el parque ha sido reparado y movido por esto el sindico un a vez mas ordena el traslado de los vendedores hasta un solar baldío al lado de la escuela de los cocos en la entrada del proyecto de las cien casitas, próximo al matadero municipal.

el lugar, según los vendedores no se presta para las ventas porque se encuentra muy apartado de la población y ademas no fue acondicionado, no existen arboles que den sombra, no hay instalaciones eléctricas, ni baños próximos para realizar ninguna necesidad y cuando llueve como fue el caso del primer día de venta se vuelve un lodazar.

muchos creen que el sindico con estas medidas atenta contra el patrimonio cultural de Bayaguana representado en el viernes primero, que es un día único en el país donde se dan diferentes manifestaciones culturales de Bayaguana por lo que piden que sea dejado sin efecto el traslado y que se vuelva a realizar en torno a la iglesia y el centro del pueblo.




0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba