Rompen puerta Sala de Emergencia en Hospital de Bayaguana : bayaguana04.com bayaguana04.com

31 agosto 2010

Rompen puerta Sala de Emergencia en Hospital de Bayaguana

Lecturas: counter

Una banda de delincuentes en represalia contra unos enemigos, entran al Hospital y rompen la puerta de la Sala de Emergencia. El atropello ocurrió ya pasando las doce de la media noche del pasado Sábado cuando un tal “pichuí” llevó al popular “MONO” a curarle una herida que tenía en el brazo izquierdo la cual alegaron ellos era de un accidente de motocicleta; en seguida las médicos de turno se percataron que la misma fue producida por un machete.
Mientras el MONO era curado, llegó un grupo ó banda en motocicletas armados de machetes y chilenas con la intención de rematarlo, el portero y el único hombre de seguridad que había no les quedó de otras más que salir del hospital y por la parte trasera de la Sala de emergencias desmontar la ventanilla y por ahí sacar a las Dras. Martes y Polanco para luego resguardarlas en el área de la morgue, debido a que al llegar los delincuentes armados arremetieron contra la puerta que cerrada con seguro por dentro no pudieron abrir terminando con romperle el cristal para acceder.

Los susodichos “MONO y pichuí” aprovecharon el hueco de la ventanita desmontada para escapar del grupo en contra de ellos, después de que bloquearon con las camillas paradas y cruzadas la puerta para impedir entrada de sus perseguidores quienes se retiraron sin éxito más que los daños que causaron al Centro de Salud. Más tarde se acercaron al Hospital (al parecer en busca del herido), pero la presencia de los policías quienes ya habían llegado los llevó a no acercarse mucho más que merodear desde la calle.

Una de las doctoras después del suceso termino hasta por desmayarse. La inseguridad ocupa cada vez más la paz y tranquilidad de los médicos que nos prestan asistencia en nuestro único Centro de Salud Público al alcance de los que no pueden salir a Santo Domingo en busca de asistencia; desde hace mucho tiempo se viene dando esta situación, espero no se cansen ni se intimiden nuestros médicos porque el problema sería mucho peor.

13 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba