QUE ES SER JEFE DE LA POLICIA EN REPUBLICA DOMINICANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

08 agosto 2010

QUE ES SER JEFE DE LA POLICIA EN REPUBLICA DOMINICANA

Lecturas: counter

Al acercarse el 16 de agosto, día en que se hacen cambios en las altas esferas del gobierno, he oido repetir lo que comentaristas televisivos de alto prestigio dicen acerca de o los crímenes más horrorosos que se producen en el país; según explican, las muertes de ciudadanos pacíficos e inofensivos a manos de agentes policiales, los misteriosos atracos, las muertes por encargo, mejor conocidas como sicariatos, se debe a acciones realizadas dentro de la misms institución del orden para hacer caer de su puesto a Guillermo Guzmán Fermín, actual incumbente de la Policía Nacional.
Por: Bernardo Villaman

No puedo escuchar esto sin sentir estupor, igual que lo he sentido desde joven, cuando aparecían cadáveres de ciudadanos tirados en lugares públicos, de tal manera que la ciudadanía asimilaba el hecho de que ciertamente en esas misteriosas y raras apariciones de cadáveres humanos había un claro e implícito mensaje a la sociedad. Lo que explico es que, no solo a Guillrmo Guzmán Fermín se le ha atribuido ser víctima de esa perversa práctica, sino a todos los jefes policiales anterios a éi.

Mi reflexión se dirige al siguiente punto, si cada feje de la policiía que ha ascendido al cargo ha sido beneficiado por las acciones parapoliciales de producir secuestros, ajusticiamientos y descrédito de ese tipo, quién ha hecho en cada caso las ejecuciones de esas acciones? Es un jefe de la policía un funcionario que llega al cargo usando las más criminales acciones?

Quién será al próximo Jefe de la Policía, entonces?, será parte del grupo que, según esos comentaristas, ordena y ejecuta los crímenes que se atribuyen a los enemigos de Guzmán Femín? Estamos llegando al límite del asombro, hasta el punto de que se sugiere que un médico muero por supuestos sicarios recientemente, fue asesinado equivocadamete por matar al director del cerrado diario Clave Digital, por este haber publicado informaciones que vinculan al actual Jefe Policial con un narcotraficante español, propietario de la incautada torre Atemar. Todas estas cosas se dicen como gallina que desfeca y no siente, como si nada de esto estuviese consecuencia alguna.

Mi postura es que aveces se le hace más daño a la sociedad diciendo cosas, ciertas o no, sin procurar investigar las raíces y las verdades, sin intentar establecer las responsabilidades legales; porque la gente ya ha asumido como cosa normal y sin consecuencia aquello, que se dice, es realizdo desde la policía. Cada generación que empieza a intersarse por los acontecimientos públicos, en cada época, se preguntará: Qué es un Jefe de la Policía, si para llegar al cargo tiene qué hacer todo eso? No sé si le estamos haciendo bien o mal a la sociedad, pero estamos creando un mundo de gente que de tanto aterrorizarse ya no se sorprende del terror, porque le estamos diciendo que eso es así, y es normal y sin consecuencias, tal como lo ven en las películas de Silvestre Stalón.

1 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

¿ ES EN ESCENCIA LA PN EL MISMO CUERPO CREADO POR LA DICTADURA EN EL 1939, O POR EL CONTRARIO ES DIFERENTE EN EL 2010?

PREGUNTA UN AMIGO TELEVIDENTE.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba