El Ayuntamiento Ordena Reapertura del paso al río Yuvinita : bayaguana04.com bayaguana04.com

10 agosto 2010

El Ayuntamiento Ordena Reapertura del paso al río Yuvinita

Lecturas: counter

El Ayuntamiento municipal de Bayaguana mediante RESOLUCIÓN No. 006-10, ordena al Sr. Rafael Gómez (alias el Rubio) y supuesto dueño de las tierras colindantes al río Yuvinita hasta el puente del mismo nombre, la REAPERTURA de inmediato que permite el paso al caudal, a favor de que los habitantes de Yuvina y zonas aledañas puedan seguirse abasteciendo y haciendo uso adecuado del recurso hídrico; como vienen haciéndolo desde hace decenas de años.

La resolución fue expedida la mañana del Lunes 9 de Agosto de este mismo año, a la comisión responsable de gestionar la solución del problema que yá tiene varias semanas afectando a las familias y visitantes de la comunidad de Yuvina y las zonas en la misma ruta. Mientras que dicha comisión esta al pendiente de los pormenores que viene provocando su oposición a la negligencia de quienes cerraron el paso; los mismos iniciaron una persecución vía autoridades policiales, amedrentando a la comunidad según afirma dicha comisión por la visita policial a la casa de un poblador de esa comunidad con la intención de detener sin la previa autorización de la Fiscalía.

Según la Fiscalía no había una orden de aprensión ni detención en contra del hombre; explica, el caso fue que algún responsable de las tierras (supuestamente el Rubio”), se presentó en el destacamento a pedir la intervención en contra de dicha persona por considerarlo sospechoso de cortar parte de los alambres que tiene la cerca que cierra el paso al río.

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba