ANALISIS DE UN BAYAGUANERO CON METALIDAD POSITIVA : bayaguana04.com bayaguana04.com

23 agosto 2010

ANALISIS DE UN BAYAGUANERO CON METALIDAD POSITIVA

Lecturas: counter

Un residente actual de Bayaguana, hablas de que no hay fuente de trabajos en el pueblo, que solo hay un pasa tiempo beber estar en el parque con los amigo e ir al río. Crees que la única forma de progresar es saliendo del país, venir a los Estados Unidos aguantar cuantas cosas te diga una persona pero ganar dinero para ir allá a mostrar lo que no eres. Dice yo me voy para Nueva York hasta a limpiar ese-fecales con fin de ganar dinero y regresar con mucho dinero ("La Funda" termino usado en los barrios para describir alta cantidad de dinero). Tengo varios ejemplos hubo un barbero que me dijo, "Yo tuviera en Estados Unidos o Europa y viniera con la funda para competir con Juan Palote" Crees que ayudas tu pueblo con estos pensares y acciones? Creen ustedes que es necesario salir de el Pueblo para progresar? Cual es la imagen que dejas a los jóvenes que crecen debajo de ti, cuando dices estas palabras? Creo que deberían mirar a tras y preguntarse bien si en verdad están en lo correcto. la Lic Gerarda Maiela Bello, El Lic santiago Castillo, Lic Bernarda de Sandoval, Arquímedes Ortiz "Quimo", Nelson Sosa "Opi" Etc son personas residentes actuales de nuestro pueblo y viven allá mismo.

En el mañana ustedes pueden ser los pilares principales de darle el cambio a nuestro pueblo. Si creas una empresa estas constituyendo con el desarrollo del pueblo, ingreso económico y fuente de empleo. Tienen la tierra tienen el agua y tienen el clima, Por que no aprovecharlo? Vida nada mas es una y tenemos que sentirnos agradecido del esfuerzo de nuestros padres para darnos un crecimiento sano y educado.


Personas que tienen una capacidad mental para comportase y adaptarse a una comunidad favor de darme su opinión sobre este tema.

Nota: Mi Pensar de este tema se enfoca en la juventud y las personas de edad media las cuales yo e tenido la oportunidad de ver como llevan la vida.

Las Personas Profesionales residentes actual de el pueblo de Bayaguna pido disculpa si indisponga a algunos de ustedes a usar sus nombres como ejemplo.

Mi nombre es Wester Bello fui criado en Bayaguna desde los 5 años y creo que aunque pase muchas malas experiencia gracias a profesores los cuales ahora se dan cuenta que yo como persona tenia mi mente muy diferente al pensar de otros, (en parte gracias a que recibir una educación de secundaria en estados unidos donde estudio actualmente en la Universidad de Tecnología de la ciudad de Nueva York). Tengo que dar gracias a que no me seguí criando en San Pedro de Macoris donde la delincuencia en ese entonces era grande.

13 comments :

MANUEL EL DEL PUEBLO ARRIBA RESPONDER dijo...

mi amigo yo no lo conosco pero creo que usted esta equivocado porque en bayaguana no hay nada es solo pobresa los jovenes solo tienen eso que usted dice para pasarla y no hay fuentes de empleo no hay un club donde se pueda ir a jugar y estar fuera de los vicios no hay un bayaguanero que le importe el vienestar de su pueblo los politicos son ratas que solo vuscan lo suyo,bayaguana no tiene suerte es siempre lo mismo si tu no sales te jodiste moriras como los demas te iras poniendo viejo y tu juventud se quedara en bayaguana con 4 o 5 mocosos y una mujer que tienes que darle de todo y tu con poco para el sustento pues no hay trabajo,asi que no me vengan con vaina para progresar hay que salir de bayaguana sino mueres como meco oh pipin y demas locos, ejemplo persio un gran muchacho y como termino,no ombe no dejense de pendejada.

Ferenice dijo...

Wester mis repetos....me pongo de pie y lo aplaudo!!!!!!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

al Manuel palabras como Bienestar, buscan, se escriben con B no con V...y de hecho Bayaguana es el nombre propio de tu pueblo lo cual quiere decir se inicia con mayuscula.

Anónimo RESPONDER dijo...

el que escribio el 3er comentario deberia dejar de criticar la ortografia de los demas y poner atencion a lo real de ese mensaje,por eso esta bayaguana como esta por que no hacemos ni vemos lo que deberiamos hacer este chaval a dicho muy bueno y muy correcto solo pensamos en salir de bayaguana para ganar dinero y ir al pueblo privar de bacano cuando no son saben lo tontos que son, este chaval a dicho la verdad y el piensa por que deberdad esta consiguiendo una buena educacion no la que en bayaguana y en todo el pais que es la de hacer bulto en la calle sin tener nada.

el viajero RESPONDER dijo...

Pueblo de Bayaguana es triste pero es la verdad en este pueblo no se progresa asta los que tienen una educacion están pasando trabajo un limpiabotas en newyork gana mas que un profesor en bayaguana y un vende hielo en newyork gana mas que un abogado en bayaguana entonces para que perder el tiempo.

Anónimo RESPONDER dijo...

Al primer anonimo si te das cuenta no cirtique la escencia del mensaje si no al que comento despues, Bayaguana no esta mal por que alguien quiera corregir las faltas de otros de una manera positiva , Bayaguana esta mal por que las personas no se dejan educar, y para empeorarlo todo la educacion escolar que se recibe es pesima como por ejemplo tu propia escritura y ortografia da mucho que pensar de que tan mal esta la educacion en Bayaguana. Bayaguana esta mal por que sigue dando vueltas dentro del mismo circulo y solo 2 o 3 de los que se van vuelven a invertir y a crear fuentes de empleos, esta mal por que ponen toda su confianza y su corazon en los politicos, esta mal por que su gente no se preocupa por ocupar la mente de su juventud en cosas sanas y productivas, y va a seguir estando mal cuando sigan personas como tu que no acepten sus errores y tengan la disponibilidad de corregirlos.

Anónimo RESPONDER dijo...

vien es palante k vamos como el cangrejo.

Mariana Almonte Aybar RESPONDER dijo...

Creo que en cualquier lugar se puede progresar, pero en nuestro pueblo es un poco mas difícil por la falta de desarrollo de nuestra provincia, pero entre todos debemos colaborar para que esto cambie, tanto los que han emigrado, como los que se han quedado, hay muchas personas que son mas felices viviendo en pequeños pueblo y otros prefieren las grandes ciudades, ahora el principal desarrollo esta en nuestro ser interior, porque el mas rico necesariamente no es mas feliz, aunque siempre debemos aspirar a tener a tener cubierta nuestras necesidades básica y algo mas para el tiempo de las vacas flacas y para la vejez.

Anónimo RESPONDER dijo...

No es un secreto para nadie que nuestro querido pueblo Bayaguana no tiene fuente de trabajo y por ese motivo tenemos que emigra lo que realmente queremos progresar un poco de la carencia que tiene el pueblo, pero es para comentar tantas barbaridades de el tenemos que tener mucha cuenta para decir palabra mal empleada para que despues no, nos arrepitamos de lo que decimos, es verdad no ha cambiado, la civilizacion en nuestro pueblo no ha llegado pero los culpables de todo esto han sido las autoridades del pueblo que no se preocupan por nuestra comunidad que solo le importa sacar su propio pecunio y de los suyos y de los demás no me acuerdo, asi que pensemos y no, nos pongamos hablar pluma de burro y lo mejor es buscar lo que realmente nos afecta y porque estamos asi, no podemos ser ignorante que por eso es que hablamos asi.
Licda. Maria Teresa

Wester Bello dijo...

@ MANUEL EL DEL PUEBLO ARRIBA, Si esa es su opinión la respeto creo que vives una vida sin importancia porque así te sientes bien. Esto me dice que eres conformista. Mi Abuela tuvo 9 hijos que nacieron en el valle y los 9 son profesionales. @ FERENICE, Gracias por tu apoyo. @ LOS ANONIMOS, Hubieron respuestas buenas y malas entre ustedes pero enfóquense un poco más en mi post y traten de entenderlo y verán que en nuestro pueblo como dijo la Lic. María Teresa es un poco mas difícil pero se puede progresar. @ El Viajero, Creo que eres uno más de los ignorantes que vienen a nuestro pueblo a demostrar lo que no eres. La persona ganara más dinero si es el dólar cambiado en peso dominicano, pero aquí en EEUU no lo gastas en peso lo gastas en dólares. @ Mariana Almonte Aybar, estoy de acuerdo con usted. Yo no puedo decir que vivo mejor en new york porque la verdad es que a mí me gusta mi vida del campo este estrés de la ciudad me agobia cada día más, pero estoy agradecido de haber estudiado aquí por el motivo de que yo quiero construir un hospital y una escuela en mi pueblo. No se ustedes que quisieran hacer. Att: Wester Bello

Wester Bello dijo...

Gracias al administrador por haber tomado en cuenta mi analisis

Anónimo RESPONDER dijo...

wester bello tu eres uno de esos que habla mucho y haces poco,te vas a quedar sonando toda una vida.

Wester Bello dijo...

Al anonimo que escribio abajo, yo por lo menos tengo sueños de cumplir mis metas y trabajo y estudio para eso, pero y tu que haces para cumplirlo? solo criticas porque no tienes la capasidad mental para desarrollar un plan para tu futuro. Esa es la razon por la que escribes en anonimo.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba