Nelson William Rodríguez : bayaguana04.com bayaguana04.com

14 agosto 2009

Nelson William Rodríguez

Lecturas: counter

UN GRAN BAYAGUANERO

Nació en Bayaguana el sábado 5 de Mayo del 1928. Durante su niñez y con el conocimiento de que en esa época no habían escuelas del gobierno, los Jerarcas del pueblo que le pagaban al Maestro Sergio Tavarez para que diera clase ya alfabetizaran a los niños le permitieron ser inscrito para ser alfabetizado. Estudio parte de la primaria en la escuela Pantaleón Castillo.

Comenzó su vida laboral a los 15 años de edad trabajando como dependiente en la Casa Castillo de Renato Castillo en 1943-1944. Continúo como Auxiliar de Correo en 1945. Luego siguió su labor fuera del pueblo de Bayaguana. En 1950, regreso a su pueblo natal como Auxiliar en la Oficina de Inspección del Departamento de Educación. En 1952 fue designado como Secretario Municipal laborando por espacio de 16 años. Durante este tiempo ocupo los cargos de Tesorero Municipal y Sindico Municipal electo en 1966. Durante este período también fue miembro fundador del Cuerpo de Bomberos y la Banda de Música.

Durante sus 81 años tuvo dos matrimonios. Con su primera esposa, Rosa Rosario Santos tuvo dos hijos: Nelson William Jr. y Griselidis (Yegui). Con su segunda esposa, Francisca Tolentino, formo una Hermosa y numerable familia entre los cuales están sus hijos: Ramón y Elisa Eusebio, Mayra, Rosarito, William, Jocelyn y Nelson Alberto, 17 nietos y 15 bisnietos hasta el momento.

Falleció a los 81 años de edad, el martes 28 de Julio del 2009.
Sus 9 dias son el domingo 16 en Lucerna calle central #33, a las 2:00 p.m.




1 comments :

Mariana Almonte Aybar RESPONDER dijo...

Cariñosamente Pío, fue un síndico muy honesto y de muchas relaciones humanas, su ejemplo deja un legado para las nuevas generaciones.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba