ES HORA DEL CAMBIO : bayaguana04.com bayaguana04.com

28 julio 2009

ES HORA DEL CAMBIO

Lecturas: counter

Hablando de política la gente generalmente se queja de las personas que dirigen los destinos de muchos, nos pasamos cuatro años diciendo que las autoridades del municipio no hacen nada, cosa que es verdad, pero veamos lo siguiente, ¿Quiénes eligen esas autoridades? ¿A caso no es el pueblo?

No se cual es la magia, pero el pueblo a la hora de votar ha demostrado que no le importa la preparación de los candidatos, como tampoco el trabajo social que hayan realizado, en otras comunidades si, en Bayaguana eso no importa, porque que preparación académica tiene el señor Tin de la Rosa, sin faltarle el respeto como persona, ¿ y el Nacy hasta que grado de la educación llegó?, Isidro Santana, ¿que es? nunca se ha hecho una campaña en base a la preparación del candidato sino, mas bien viendo el partido que lo lleva y viendo lo que me promete como persona de manera individual.

En el punto del trabajo social tampoco los votantes de Bayaguana se han fijado a la hora de votar, pus de ser así Minio debió ganar las elecciones cuando aspiró, y no ganó por falta de trabajo social y compromiso con la comunidad, sino por el partido que lo postulo, el MIUCA.

El actual ayuntamiento está dirigido por un profesional, cosa está que causo ciertas expectativas en muchos, pues Emerson llegó con nuevos vientos, se le creyó con nueva visión y claro una mejor preparación académica, pero no tenia ningún trabajo social realizado, más que la electrificación de algunos campos, cosa esta que la hacia como contratista, no a titulo personal.

Creo que deberíamos ser más juiciosos a la hora de elegir un candidato, que los partidos no tengan tanto poder para hacer cambiar la opinión de la gente, las juntas de vecinos, los grupos artísticos, gremiales y campesinos deben poner el bien de Bayaguana por encima de los partidos y escoger lo mejor, hay ejemplos de sobra personas de la comunidad han sido llevados a los ayuntamientos por partidos pequeños y han hecho el trabajo.

Creo que en Bayaguana al igual que paso en Estados Unidos es Hora del Cambio.

27 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

tirate pa sindico entonces o deja de hablar de los otros si tu no haces nada por ayudar

Anónimo RESPONDER dijo...

el problema de bayaguana es la farta de educacion la gente no sabe distinguir entre lo malo y lo vueno y simpre escojen lo mas malo se conforman con las dadivas que les dan durante la compana y luego pasan cuatro anos pasando crugia,no habra cambio sino hay educacion.

Anónimo RESPONDER dijo...

los bayaguaneros somos hurfanos de autoridades que realmente se interesen por el vienestar de la comunidad son solo politicos que solo piensan en ellos entran pobres y salen ricos,no veo a nadie que pueda hacer algo por ese pueblo martratado.

Anónimo RESPONDER dijo...

estoy contigo en algunas cosa pero....en el caso de emerson fueron los $$$$ que se impusieron en ese entonces ahora tu te IMAGINA a un omar contreras en el Ayuntamiento guay mi mai... y el pasado de este sr con el PPH seguimos el que estaba que por ejemplo un trabajo de 5,000 le ponia un 1 alante y eran 15,000
y de isidro fijate en la conpalsa que lo acopaña, holy el regidor de los pobre el mismo hombre que el miuca vendio como un hombre serio hasta que llego al ayunt... tubieron que expulsarlo por ladron.
a charly lo estamos acechando pa agarrarlo en lo pelao. E PA FUERA QUE VA ....
en fin me duele mi pueblo pero es una gama de ladrones QUE TENEMOS....
PUEBLO ABRAN LOS OJOS.

ATT.
JOSEFA DESDE VALVERDE MAO

Anónimo RESPONDER dijo...

los bayaguaneros en general somos muy confiado y creemos todo lo que nos dicen cuando un candidato esta en campana,nuestra candides es tal que no cojemos cabeza con estos politicos bayaguaneros que solo se preocupal por ellos despues de llegar a ser sindico y regidores el pueblo es solo m y asi sera hasta que no seamos mas energico en pedir cuenta de lo que se prometio y no se cumplio.

Anónimo RESPONDER dijo...

yo creo que se estan dando pasos hacia adelante, primero fue Emerson que tiene una vision mas futurista y ahora esta Omar que tambien la tiene,a diferencia de esos malos sindicos que an paso
y en ve de echar al pueblo hacia delante fue hacia atras.

Anónimo RESPONDER dijo...

mi opinion es que deben buscar candidatos con vision de futuro y con deseo de luchar por un bayaguana mejor.
a ejemplo de jesus el hijo de Dios

Anónimo RESPONDER dijo...

SI SE PUEDE
PARA LOS QUE SE OPUSIERON AL DESARROLLO DEL CARNAVAL SE LES FUERON LOS DESEOS DE BOICOTIAR Y ECHARSE A UN LADO AHORA EL PUEBLO LE DEMOSTRO QUE NO SE ICIERON FALTA
GRACIAS A EMENSON Y A ISIDRO
QUEDARON FEO INECTOS.

Anónimo RESPONDER dijo...

quisa a ti te toca algo de lo q se robo en la carretera bayaguana elpuerto ya es un heroe por la organizacion del carnaval no podemo olbidar el pasado con esa corrupcion de omar

Anónimo RESPONDER dijo...

la hora del cambio ha llegado definitivamente, en esa direccion tenemos la esperanza de que el ing. omar contreras sea el proximo sindico de bayaguana por el bien de todos nosotrod los bayaguaneros... he dicho. El vaquero.

Anónimo RESPONDER dijo...

EL CARNAVAL DA SEGUIDILLA
PARA EL DISFRUTE DEL MUNICIPIO EN CUANTO A SU CULTURA Y EDUCACION SE INICIO EL PRIMER DESFILE CARNAVALESCO DE SABANA LOS JAVIELES
CON LA PARTICIPACION DE 9 COMPARSAS
INCLUYENDO A LOS FAMOSOS INDIOS Y A
EL BASTONBALET QUE DIRIGE LA PROFESORA CELENIA SANTANA.
ALGARABIA,EMOSION Y DERROCHE DE TALENTOS NATOS DEL LUGAR FUE LO QUE SE VIVIO EN ESTE FANTASTICO SECTOR.
TODO GRACIAS A LA FUNDACION POR UN BAYAGUANA MEJOR QUE DIRIGE EL ING. OMAR. Y A LOS MASTROS DEL CENTRO EDUCATIVO.
FELICIDADES

Anónimo RESPONDER dijo...

ese tipo omar le tiene un puesto de capata . por tunba porvo si defiende a ese ladron de ingeniero que explique que hizo con el dinero de la carretera al puerto por que ni las zanjas limpio dizque ingeniero ladron eso es lo que eres nunga habias hecho nada por bayaguana ahora que hay dinero quieres lo tuyo tu no eres de bayaguan largate de aqui

Anónimo RESPONDER dijo...

OMAR SOLA A BUSCADO EL BENEFICIO DE BAYAGUANA .ABRAN LOS OJOS BAYAGUANEROS ESE TIPO ES UN GATO

Anónimo RESPONDER dijo...

TEVE BUSCAS UNA BOTELLA Y CUYO TAMBIEN

Anónimo RESPONDER dijo...

aquellos que se excudan en el anonimato y en el seudonimo es un cobarde que no da la cara para no cargar con la responsabilidad de ser honesto,soy de bayaguana y siempre luchare por los mejores intereses de mi pueblo,nunca le paso fartura a mi pueblo y no vusco prevenda,oiste ak47 se quien eres,papa.

Anónimo RESPONDER dijo...

soy radhame hubieres el que escribio el comentario del 25 de febrero a las 18;14;00 yo doy la cara,como no salio el nombre aqui lo doy oky,

Anónimo RESPONDER dijo...

estos que dicen que este ing es un ladron y un gato que aporten las prueba,no se debe estar desconsiderando a las personas sin aportal las pruebas de lo que hiso,no conosco a este senor pero creo que por motivos politicos no se puede estar desnotando a nadie,oky.

Anónimo RESPONDER dijo...

oye teve tu nunca a aportado nada en bayaguana solo romo cuando vivias aqui en ny tu lo que vives fumando llerba tate tranquilo que aqui nos jodemos nosotros ok

Anónimo RESPONDER dijo...

ak47 tu eres un fanatico y extupido dejate de hablar disparate y dedicate a vender tu polvo y deja que los demas resuelvan que tu no resuelves na y no hables pendejada.

Anónimo RESPONDER dijo...

DIOS mio pero ya dejen los insultos, ya lo del carnaval esta pasando los Bayaguaneros que viven alla se lo gozaron, los que estmos fuera nos enteramos por este medio y por lo que nos contaron,ya dejen de usar la politica para discutir y para acusarse de cosas que no vienen al caso.
Raquel

Anónimo RESPONDER dijo...

Me da igual que gane quien sea, total todos los politicos roban y dan falsas esperansas, por eso es que son politicos.

Anónimo RESPONDER dijo...

Los encargados de esta Pagina debieran de garantizar el respeto a los demas. las personas que se enumeran aqui como corruptos pueda ser que lo sean, pero eso de estar acusando alegremente a otro de ladron , no es justo,En mi pueblo se ha hecho una cultura la murmuracion , debemos de ir ya a la accion y dejarnos de pendejadas.Por eso casi no voy a mi pueblo, Por que cuando veo cosas asi me desanimo. Y por favor mejoren sus faltas Ortograficas

el venao dijo...

mirando todos esto comentario mi conclusion es que el mejor de lo q han pasado es el nacy.

Anónimo RESPONDER dijo...

Pero cuando en bayaguana votaron por Rafael Santana como diputado un hombre que apenas llego al 6to curso de primaria de este pobre pueblo se puede esperar cualquier cosa.

anonimo dijo...

loco tu si habla disparate dique de educacion. JOLY esta bien preparado y q ha hecho por el pueblo na robar mucho dinero y aprobar la vagabunderia del sindico.

entonces lo q estan prepardo son los q no sirven.

Anónimo RESPONDER dijo...

Como elegir a un buen candidato?

No deberíamos desperdiciar nuestro interés en candidatos que no puedan demostrar ninguna capacidad de gestión edilicia. Quienes basen su campaña sólo en dádivas y tandas publicitarias tratando de parecer
“buenas personas” nunca serán capaces de resolver los problemas globales de la comuna ni las necesidades particulares de los ciudadanos.

Aunque
nadie lo reconozca, los agente políticos están preparando sus herramientas electorales para el próximo proceso de selección de los representantes que conformarán el Concejo Municipal: alcalde o
alcaldesa y concejales. Como ciudadanos responsables, debemos estar conscientes de la capacidad de gestión de los candidatos, porque esto es un indicador clave de la calidad de la gestión municipal si resultan
elegidos. Es decir, un buen gestor rasobablemente será un buen representante, pero un mal gestor nunca será buen representante.

Todas:
las actividades comunitarias y empresariales destinadas a alcanzar un
objetivo dado, utilizan una variedad de recursos tales como personas,
financiamiento, materiales, tiempo y conocimiento. Nosotros, como
simples ciudadanos o consumidores, siempre estamos conscientes de la
estrategia y procedimientos que siguen los directivos para administrar
eficientemente los recursos y acercarse al cumplimiento de los
objetivos.

Pero… en el caso de alcaldes y concejales ¿Quién es un buen candidato?

Respuesta:

Deberemos estar atentos a identificar a los candidatos que poseen los siguientes atributos:

1.
Una visión global de la comuna y conocimiento de los mecanismos legales
y reglamentarios de solución de sus problemas, además de creatividad
para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presenten.

2.
Cercanía con la gente y capacidad de comunicarse afectivamente,
demostrable con una limpia trayectoria de servicio público y con la
leal adhesión de un equipo de trabajo.

3.
Capacidad para obtener y administrar recursos eficientemente durante su
campaña; en particular, de obtener fondos y respaldo desinteresado de
muchos colaboradores.

4. Una definición precisa de sus electores meta, porque ningún candidato puede pretender darle el gusto a todos.

5.
Capacidad legal y técnica para redistribuir recursos y focalizarlos en
los problemas más graves de la comuna: desigualdad social, desempleo,
delincuencia, violencia intrafamiliar, marginalidad rural,
estacionalidad de la economía, etc.

6. Propuestas programáticas viables y con financiamiento responsable y sustentable en el tiempo.

En conclusión:

Todos debemos reflexional en este alticulo antes de ejercer nuestro derecho al "VOTO" como ciudadanos que somos e hijos de nuestro pueblo. Todos somos responsable de los cambios sean buenos o sean malos; la unica alma que tenemos para elegir, es nuestro "VOTO" y al votar, pues somos responsables del futuro que calquier dirigente/candidato o electo decida culsar.

Sin mas nada les dejo estas reflexiones.



No deberíamos desperdiciar nuestro interés en candidatos que no puedan demostrar ninguna capacidad de gestión edilicia. Quienes basen su campaña sólo en dádivas y tandas publicitarias tratando de parecer “buenas personas” nunca serán capaces de resolver los problemas globales de la comunidad ni las necesidades particulares de los
ciudadanos.

Creditos al:

Senor: Manuel Gross Osses
"Como elegir a un candidatos"

Gracias por sus ideas y pensamientos en este alticulo.

Espemos que reflexionemos en nuestro futuro como pueblo de Bayaguana.

Mariana Almonte Aybar RESPONDER dijo...

Excelente este artículo de como elegir un buen candidato, nunca es tarde para aprender y no deben dejar que los sigan engañando al votar, su voto es su fuerza, hacerlo sin fanatismo, y todos nos vamos a beneficiar con los resultado, la vida personal de cada candidato, su acciones durante toda su vida es un buen indicio de futuros resultados, somo un pueblo con muchos recursos naturales y hay mucha gente trabajadora que ha emigrado para lograr un mejor futuro, es justo que puedan sentirse orgulloso de ser Bayaguanero, vamos a hacerlo entre todo, no hay que tener un cargo político, sino cada uno ser ejemplo con sus actuaciones de una vida ejemplar, así se colabora con el desarrollo de las comunidades.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba