ES HORA DEL CAMBIO : bayaguana04.com bayaguana04.com

28 julio 2009

ES HORA DEL CAMBIO

Lecturas: counter

Hablando de política la gente generalmente se queja de las personas que dirigen los destinos de muchos, nos pasamos cuatro años diciendo que las autoridades del municipio no hacen nada, cosa que es verdad, pero veamos lo siguiente, ¿Quiénes eligen esas autoridades? ¿A caso no es el pueblo?

No se cual es la magia, pero el pueblo a la hora de votar ha demostrado que no le importa la preparación de los candidatos, como tampoco el trabajo social que hayan realizado, en otras comunidades si, en Bayaguana eso no importa, porque que preparación académica tiene el señor Tin de la Rosa, sin faltarle el respeto como persona, ¿ y el Nacy hasta que grado de la educación llegó?, Isidro Santana, ¿que es? nunca se ha hecho una campaña en base a la preparación del candidato sino, mas bien viendo el partido que lo lleva y viendo lo que me promete como persona de manera individual.

En el punto del trabajo social tampoco los votantes de Bayaguana se han fijado a la hora de votar, pus de ser así Minio debió ganar las elecciones cuando aspiró, y no ganó por falta de trabajo social y compromiso con la comunidad, sino por el partido que lo postulo, el MIUCA.

El actual ayuntamiento está dirigido por un profesional, cosa está que causo ciertas expectativas en muchos, pues Emerson llegó con nuevos vientos, se le creyó con nueva visión y claro una mejor preparación académica, pero no tenia ningún trabajo social realizado, más que la electrificación de algunos campos, cosa esta que la hacia como contratista, no a titulo personal.

Creo que deberíamos ser más juiciosos a la hora de elegir un candidato, que los partidos no tengan tanto poder para hacer cambiar la opinión de la gente, las juntas de vecinos, los grupos artísticos, gremiales y campesinos deben poner el bien de Bayaguana por encima de los partidos y escoger lo mejor, hay ejemplos de sobra personas de la comunidad han sido llevados a los ayuntamientos por partidos pequeños y han hecho el trabajo.

Creo que en Bayaguana al igual que paso en Estados Unidos es Hora del Cambio.

27 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba