A FUEGO Y SANGRE MAESTROS DEFENDERÁN COMPAÑEROS : bayaguana04.com bayaguana04.com

18 septiembre 2017

A FUEGO Y SANGRE MAESTROS DEFENDERÁN COMPAÑEROS

Lecturas: counter

Con esa consigna los profesores de Bayaguana se declaran en pie de lucha ante la no reposición de los compañeros maestros bloqueados por el ministerio, en asamblea recientemente celebrada los maestros aprobaron un largo programa de lucha que busca la reposición de los maestros que por más de tres meses no reciben sus salarios.

Dentro de las actividades anunciadas tenemos:
Al día siguiente, miércoles 20 de septiembre, todo el personal docente de este municipio se unirá a sus colegas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional para hacer una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, a partir de las 9.00 am. El viernes 22, los maestros convocarán a las asambleas de padres, madres y tutores para explicarles los motivos de sus protestas.
 
Estas continuarán hasta incluir un paro nacional del magisterio el día tres de octubre.
Sin embargo, el día 29 de septiembre, en todas las escuelas públicas los maestros recortarán dos horas a la jornada laboral.


Todos estos detalles y otros les fueron dados a cientos de maestros por el Presidente de la ADP en la seccional en Bayaguana, Wilson Roble, en asamblea masiva realizada en el Liceo Morayma Veloz de Báez, en el municipio de Bayaguana.

El dijo que la ADP está dispuesto a ir a las calles para reclamar que sea colocados nuevamente en sus puestos todos los maestros que han sido cancelados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba