DEFENSORES PÚBLICOS RECLAMAN AUMENTO SALARIAL : bayaguana04.com bayaguana04.com

07 abril 2017

DEFENSORES PÚBLICOS RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Lecturas: counter

La Defensora Publica Elizabeth Paredes, hablando en representación de sus pares señalo que existe una gran disparidad entre los defensores públicos y los demás actores del proceso por lo que urge un reajuste salarial en su favor. Los defensores públicos llevan una gran carga de trabajo y se han convertido en la cenicienta de la justicia por las tristes condiciones en que llevan a cabo su tarea.

Según la vocera del Movimiento en pro de la Dignidad Salarial, un defensor público, puede tener hasta 400 procesos a la vez, lo que no se corresponde con el pago. Asegura que esto podría poner en riesgo este servicio, porque la tendencia es migrar o al ejercicio privado o a la carrera del Ministerio Público, donde reciben mayores ingresos.

“Cuando tú tienes unos sueldos como los de los jueces y los fiscales, y concursos abiertos, posiblemente todos quieran emigrar hacia esas posiciones”, dijo Paredes y precisó que ya muchos se han ido por el tema de los recursos.

Dice que tenían siete años sin un aumento, hasta que en 2015 recibieron un incremento del 8%. Ahora luchan por el 40%. Compara los ingresos de un fiscalizador, que al salir de la escuela estaría ganando sobre los 70 mil pesos, lo mismo que un defensor que para llegar a ese monto, tiene que pasar los diez años litigando.

Aunque reconocen que la Defensoría necesita una mayor asignación presupuestaria, con lo que en la actualidad recibe se puede realizar un reajuste salarial. La dirección de la Oficina de la Defensoría Pública lleva varios años reclamando por mayor presupuesto, para poder abrir las oficinas en todo el país y para contratar más abogados.

Pero, según Paredes, de nada sirve tener oficinas abiertas, si no hay calidad laboral y un personal dispuesto a dar el todo por el todo.


0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba