GANADORES Y PERDEDORES EN LAS PASADAS ELECCIONES EN BAYAGUANA : bayaguana04.com bayaguana04.com

09 junio 2016

GANADORES Y PERDEDORES EN LAS PASADAS ELECCIONES EN BAYAGUANA

Lecturas: counter

En las pasadas elecciones del 15 de mayo muchos ganaron y otros como era de esperarse perdieron, según los votos y según se escucha en el lenguaje llano. Algunos perdiendo ganaron, pues siendo la primera vez que se presentan como candidato y recibir un gran apoyo es una victoria, pues no se pretenda ganar a la primera vez, eso casi nunca pasa. Demos una mirada a lo sucedido en nuestro municipio, donde también hay ganadores y perdedores en todos los bandos o partidos.

Héctor Delgado: Para muchos el triunfo de esa candidatura no se debe al candidato solamente, sino al arrastre que el presidente le pudo generar, no obstante eso supone cierta carga y popularidad del mismo candidato, sumado a la disposición de recursos económicos, a que el candidato había estado en posiciones importante en los últimos años y que como bien es sabido la maquinaria del gobierno entro en acción, pues quería retener la mayor cantidad de alcaldía posibles, recordemos su lema VAMOS POR MAS.

Delgado debe esperar al menos la mitad de su mandato municipal para celebrar, ya veremos cómo sortea la carga acumulada de la militancia de su partido por la falta de cambios en el ayuntamiento y su propio carácter que en muchos casos es determinante en el futuro de todo político.

Enrique de la Cruz, en este vemos que al igual que el candidato a la presidencia de su partido es la primera vez que se presenta como aspirante a esa posición y pese a que no obtuvo la mayoría, entendemos se creció, Enrique demostró que la juventud esta con él, que los contrario no tienen nada que decirle, porque durante toda la campaña no escuchamos el dime y direte de las campañas sucias que se ponen a rodar en contra del candidato. El fuerte de Enrique estuvo en la juventud, juventud que de seguro le dará su apoyo en el 2020, pues estará más activa en la política y por ende más influyente.

Cristian García (El Nacy): La verdad es que Nacy fue la gran sorpresa del evento electoral al parecer las distintas desavenencia que se produjeron en lo interno, tanto del PLD como del PRM, hicieron que Nacy cargara con un buen caudal de votos, no queremos entrar en temas de conspiraciones internas y traiciones entre compañeros, pero Nacy supo aprovechar cada desavenencia. No obstante eso Nacy pierde. Como factor podríamos mencionar la falta de recursos económicos, lo tarde que inicio en la campaña y el no contar con un partido solido que le apoyara pues en bien sabido por todos que las altas dirigencia del reformismo estaban de acuerdo con una alianza con el PRM.

El futuro de Nacy es incierto y es que al ser la tercera vez que busca la alcaldía del municipio y no logra la misma esto le resta mucho y su base de votantes cada día se dispersa en la desesperanza de que no llegaran al ayuntamiento, por otro lado dentro del partido hay otras caras que entienden pueden ser más atractiva que el otrora alcalde de Bayaguana.

Tin de la Rosa: esperamos que le haya quedado claro al señor Agustín que debe enfocar su tiempo y meta en otras cosas las cuales les permitan conectar con la gente, cosa que entendemos difícil por los años que han pasado desde su ultima vez en el cabildo y lo poco que se recuerda de su gestión, a todo eso hay que sumarle el hecho de que esta fuera de los dos o tres grandes partidos de masa sin los cuales no vemos futuro alguno en esa candidatura.

El autor es: Abogado y Profesor

2 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Nacy para el 2020 diputado

Albert cruz RESPONDER dijo...

Nacy diputado para el 2020

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba