VIUDA DE RENATO DICE JUEZ LA MALTRATABA : bayaguana04.com bayaguana04.com

19 octubre 2015

VIUDA DE RENATO DICE JUEZ LA MALTRATABA

Lecturas: counter

"Tuve que cerrar los ojos y aceptar la decisión que tomó el juez ", contó este lunes al país a través de la Z101 la viuda del regidor de Bayaguana asesinado por unos sicarios pagados supuestamente por el alcalde de esa misma localidad, Nelson Sosa Marte (Opi).
A pesar de que se presentaron todas las pruebas que lo condenaban, según relató Acosta a "El Gobierno de la Mañana", el magistrado Darío Gómez, de la Corte de Apelación de Santo Domingo, soltó al alcalde "atento a él" bajo libertad condicional y el pago de una fianza de dos millones de pesos.

Aunque esta variación de la medida de coerción va acompañada del envío a juicio de fondo de "Opi" y otros implicados en el caso, la madre de los tres hijos del fallecido regidor Renato Castillo siente preocupación por lo que podría sucederle a ella o a sus hijos; a que el alcalde se escape del país y no termine de ser procesado o ejerza sus funciones como si no ha pasado nada.

"Él va a salir porque es muy amigo de Leonel Fernández", le advirtieron algunas personas, lo que rechazó imaginar porque aguardaba esperanza en el sistema de justicia.
Indignada, reveló cómo el juez que liberó a Opi la ha "maltratado" verbal y psicológicamente diciéndole que no tiene calidad para querellarse porque nunca estuvo casada legalmente con Renato Castillo y que los únicos que tienen facultad para hacerlo son sus hijos, actualmente menores de edad.
"Lo que se ha cometido contra mí es un abuso de poder", declaró la mujer, quien resaltó que el juez Gómez aparentemente le guarda una especie de "odio", le faltaba el respeto, "como si no tuviese derecho a la libertad de expresión".
Finalmente, se quejó de que no cuenta con protección ni apoyo económico del Gobierno ni del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de que su esposo perdió la vida en el ejercicio de la función pública.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.net
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba