SOLTARON A OPI : bayaguana04.com bayaguana04.com

15 octubre 2015

SOLTARON A OPI

Lecturas: counter

El magistrado Darío Gómez, dispuso el cambio de la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de dos millones de pesos a través de una compañía aseguradora.

Junto con la disposición, el juez decidió enviar a juicio de fondo al ex alcalde Sosa Marte, junto a los imputados Eladio Olivo, Freddy de la Cruz, Yorki Severino Alberto, José Marcial Cuello y Michael Peña.

En tanto, al imputado Dauri de la Cruz (en libertad bajo fianza), lo descargó del proceso y ordenó el cese de cualquier medida de coerción en su contra.

La disposición del juez provocó reacciones airadas de los familiares del concejal asesinado, quienes acusaron al magistrado de “sucumbir al dinero”.

El regidor peledeísta De Jesús Castillo, fue asesinado la noche del 25 de junio del 2014, en un colmado de Monte Plata, y en cuyo asesinato se imputa de pagar presuntos sicarios al ex alcalde Sosa Marte.

El alcalde habría pagado 400 mil pesos a un grupo de presuntos sicarios, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía.

El síndico y regidor asesinado, (compañero en el oficialista PLD), habrían tenido diferencias por alegado mal manejo de los fondos públicos en el ayuntamiento de Bayaguana por parte del edil.

El magistrado Gómez, quien funge como juez de instrucción especial, acogió mayoritariamente las acusaciones de la fiscalía en relación a la violación de los artículos 295, 296, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que condenan el homicidio y la asociación de malhechores.

También la violación de los artículos el 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

En las próximas semanas se le notificara a los imputados la acusación y se establecerá una fecha para el inicio del juicio de fondo.

2 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

yo me alegro por el y su familia q ha sufrido tanto

Unknown dijo...

La de Renato NO?

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba