SOBRE ISAAC OGANDO : bayaguana04.com bayaguana04.com

05 agosto 2015

SOBRE ISAAC OGANDO

Lecturas: counter

Francisco Feliciano (autor)
Hablar del deporte de Bayaguana y no mencionar a Isaac Ogando sería una injusticia de marca mayor pues desde que tengo uso de razón he visto a este hombre ligado al deporte de nuestro municipio. Isaac que para mi gusto es demasiado reservado ha sabido sacar de la nada grandes estrellas del deporte nacional e internacional y esto con las manos bacía, ha sabido colocar las fichas claves para ganar el juego a la adversidad y la falta de apoyo del estado, la pobreza de los hogares de Bayaguana que tienen que enviar a sus hijos a trabajar y no al play hacer deporte, negar eso es intentar tapar el sol con un dedo y ya sabemos que eso es imposible.



Isaac Ogando
Isaac ha hecho muchas contribuciones a este municipio y es que su accionar no solo abarca el deporte pues no es un secreto para nadie que fue líder de movimientos sociales por lo que fue perseguido y hasta encarcelado, Isaac junto a otros nobles de Bayaguana fue gestor de protestas que dieron como resultado reivindicaciones para esta siempre olvidada tierra del Santo Cristo de Bayaguana y eso nadie lo puede negar.

Al pasar los años se concentró en el que hacer deportivo y los frutos más halagüeños no pueden ser y es que en materia deportiva Bayaguana es una realidad nacional que nadie en el deporte se atreve a refutar y eso se debe precisamente al trabajo constante de jóvenes que fueron discípulos y que luego han pasado hacer entrenadores y dirigentes deportivos de la comunidad. Lo único que Bayaguana le ha ofrecido a su juventud durante muchos años ha sido el Play municipal allí entre el polvo, la grama y las piedras corrí tras una vieja y desgatada pelota de futbol bajo la mirada de Isaac Ogando luego llego la villa y hasta la fecha es la estructura mejor cuidada de unos juegos nacionales en todo el país.
Minio como todos le llamamos ha cometido errores sé que sí, pues bajo este sol quien nos lo ha cometido, quien se cree perfecto y puro, dicen que cobra en educación y donde está el pecado de eso, no hay mejor técnico deportivo en ese distrito que él, cuantas botellas no hay en este gobierno y en los pasados y los que vendrán, cuanta gente cobra sin hacer nada como cónsules, asesores y cuantas funciones más se inventan, para dedicar su tiempo completo al deporte se necesita no estar pensando en lo que voy a comer hoy obligatoriamente necesita ingresos fijos y para el trabajo de representación, organización que Isaac realiza esos cheles se quedan más que corto.

En Bayaguana no podemos unirnos a campañitas sucia en contra de la gente buena que tenemos, todo lo contrario necesitamos unirnos como un solo puño para defenderlos de frente en todos los terrenos y formas que quieran, a Isaac nadie puede venir a faltarle al respeto pues si alguien se lo ha ganado con creces se llama ISAAC OGANDO, nadie, ni senador, ni gobernador ni nadie, puede estar primero que él, pues nosotros los Bayaguaneros de verdad sabemos cuánto vale cada quien e Isaac no tiene precio.

3 comments :

Anónimo RESPONDER dijo...

Muchas grasias por tu palabras y tu respeto a sia minio el se lo merece y no puedo queer que las persona pueda ser tan imadura y inrespetuosa . Todo bayaguana los verdaderos bayaguaneros saven quien ha hido minio ISAAC OGANDO y no hay que preguntarse o dejar que otro vengan a cambiar y dicir cosas que no sean visto ni tienen prueda de nada solo kieren destruir el nombre de una persona. Los bayaguaneros que han estado hay desde que solo teniano el play y solo se jugava hay y que poco a poco con la ayuda de minio haora tenemos heroes bayaguaneros mundiales y una villa que muchos pueblos kisieran tener. Desde estados unidos estamos con tigo isaac ogando peliaremos por ti.

Anónimo RESPONDER dijo...

TODO PELIEMOS POR LAS PERSONAS QUE EN VERDAD QUIEREN A TU PUEBLO BAYAGUANERO

Stalin Russo dijo...

Quien juzga a Isaac tiene que tener los ojos vendados y oídos tapados, yo que crecí bajo su tutel, siempre a su entorno soy testigo visual y físico de las tantas veces que saco dinero de su bolsillo para costear eventos municipales, y no sólo Isaac también vi en la misma acción sus compañeros todos sabemos quienes son, yo vivi eso y a cualquiera se lo dire en la cara si intenta difamar a Isaac, si cobra en educación, como dice la nota, ESO NO ES DINERO PARA PAGAR EL TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO QUE AH HECHO ESE SEÑOR.

Que mejor educador que el que te inculca la disciplina, respeto, compañerismo. Y respeto a su pueblo sobre todas las cosas.

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba