ENCUENTRAN MENOR DESAPARECIDA : bayaguana04.com bayaguana04.com

19 agosto 2015

ENCUENTRAN MENOR DESAPARECIDA

Lecturas: counter


Puerto Plata.- Las autoridades del Ministerio Público encontraron en esta provincia a una menor, residente en La Guayiga en el municipio Santo Domingo Oeste, que hace varios días fue reportada como desaparecida luego que saliera de su residencia con destino a una iglesia del kilómetro 22 de la Autopista Duarte. La menor, quien reside en el sector La Guayiga del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, fue entregada a sus familiares, según publican los periódicos digitales Sabanetadeyasica.com y elmetropolitano.com.do. Por el caso el Ministerio Público solicitó al Juzgado de la Instrucción una orden de arresto contra una ecuatoriano, de 30 años de edad, y de una cuñada de éste solo identificada como “Melisa”, quien se presume sedujo y trasladó a la menor hasta su residencia en Samaná. La joven alegadamente habría sido llevada a dicha provincia con el propósito de sostener un encuentro sexual con el imputado, con el cual presuntamente tenía contacto y le había dicho que visitaría la República Dominicana para encontrarse con ella en unos meses.

La investigación está siendo profundizada y solicitaron las órdenes de arresto por la presunta violación de los artículos 354, 355, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Las autoridades indicaron que la adolescente fue llevada a El Catey, un campo de Samaná, de donde fue rescatada tras una labor de inteligencia en coordinación con la Policía Nacional.

Las investigaciones del caso iniciaron luego que la madre de la joven denunciara que su hija salió de su casa alrededor de las cinco de la tarde del referido día con destino a la Iglesia Templo Bíblico, localizada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con fines de dar una charla, ya que es la iglesia donde ésta se congrega, y que luego la reportaron como desaparecida porque no regresó a su hogar.
La señora declaró que su hija se había ido con Melisa por instrucciones del nombrado Pablo Tzerembo, quien presuntamente pretendía a la menor y alegamente le dijo a su cuñada que se llevara a la joven para su casa, que él viajaría proximamente desde los Estados Unidos para que sostuvieran un encuentro.

Relató que la adolescente y el imputado, quien es pareja de otra de sus hijas con quien reside en la ciudad de Long Island, New York, se comunicaba con la menor por medio de las redes sociales y vía llamadas telefónicas.

El nombre de la menor y el de la madre fueron omitidos para proteger la identidad de la joven afectada. El procurador fiscal quien está a cargo de las investigaciones del caso, dijo que avanzan en las investigaciones y que el Ministerio Público evalúa el daño causado a la víctima.

fuente Sabanetadeyasica.com (José Ernesto Devárez T.)

0 comments :

Publicar un comentario

Lee esta información completa en Bayaguana04.com
La página más informativa de Bayaguana con las últimas noticias siempre.

 
Volver arriba Ir Arriba